Viernes 19 de Abril de 2024

8 de octubre de 2017

Añoranzas Chaltén y la emoción de su primer viaje

Por primera vez el grupo folklórico de la villa cordillerana viajará fuera de la provincia para participar del festival “Córdoba cita a la Patria”. Integrará el certamen junto a más de 30 grupos de tango folklore de 11 provincias, entre los que estará también Añoranzas de El Calafate. (foto ARCHIVO)

“Tenemos una adrenalina y una emoción tremendas porque es la primera vez que vamos a viajar afuera de la provincia. Será un gran orgullo representar a nuestro pueblo y a nuestra provincia”, dijo en FM Dimensión Sara Fernández, una de las integrantes del grupo Añoranzas Chaltén.

La ansiedad creció cada día y esta semana una delegación de 13 integrantes partirá rumbo a la ciudad de Córdoba para participar el 14 y 15 de octubre, en el 29° Certamen Nacional de Tango y Folklore "Córdoba Cita a la Patria", que se llevará a cabo el Club Villa Esquiú.

En esta edición participarán 32 academias y grupos de tango y folklore, provenientes de 11 provincias. Por Santa Cruz estarán presentes además “Añoranzas Calafate” y la Escuela Provincial, de Río Gallegos.

En la noche de su debut, el grupo Añoranzas Chaltén interpretará el cuadro “Verdad, Memoria y Justicia”, en homenaje a las víctimas de la última Dictadura Militar, y en especial a Marta Juana González, una maestra desaparecida y asesinada en Córdoba.

La segunda noche el homenaje estará dedicado a Hugo Giménez Agüero, el principal exponente folklórico de Santa Cruz y la Patagonia. Este cuadro será representado tanto por el grupo Añoranzas Chaltén como por Añoranzas Calafate, sobre un escenario que tendrá un telón con el Cerro Fitz Roy y el Glaciar Perito Moreno, que fue pintado por vecinos de la villa cordillerana.

En la entrevista con el programa Radio Activa Sara Fernández agradeció la colaboración de la Municipalidad, que realizó un importante aporte, como también de otras instituciones, vecinos e integrantes del grupo, que trabajaron fuertemente para juntar los fondos que les permitan concretar este primer viaje fuera de Santa Cruz.

Por otra parte anticipó que para el 11 de Noviembre “estamos organizando nuestro primer gran festival del Día de la Tradición”, en las que habrá una gran variedad de grupos folklóricos de El Calafate, Tres Lagos, Las Heras y particularmente el Ballet “El Camaruco”, de Comodoro Rivadavia.

COMPARTIR: