Jueves 25 de Abril de 2024

10 de octubre de 2017

Convocan a una nueva marcha contra las Represas

El grupo de vecinos que se opone a la construcción del complejo hidroeléctrico convoca a manifestarse en rechazo al fallo de la justicia, que levantó las medidas cautelares que frenan el inicio de obra. El sábado realizaron una muestra fotográfica sobre el río Santa Cruz.

Foto: Marcha del 2 de septiembre pasado

Este miércoles a las 18 hs. se realizará en El Calafate una nueva marcha en contra de las represas hidroeléctricas. La manifestación es convocada por el colectivo de vecinos bajo la consigna “Por un Río Santa Cruz libre”.

La convocatoria se da como reacción a la decisión de la Jueza Macarena Marra Giménez de levantar la medida cautelar que tenía frenada la construcción de las represas sobre el Río Santa Cruz. “Sin embargo no resolvió sobre la nueva cautelar planteada por Fundación Banco de Bosques a partir de todos los vicios que presenta el actual Estudio de Impacto Ambiental  (EIA) y del cual se pide total nulidad”, afirman los impulsores de la marcha

“Porque sabemos que la justicia está actuando a favor de los negociados de algunos, porque sabemos bien que los estudios son incompletos y el proceso ilegal, porque es nuestra casa y la queremos defender”, dice la convocatoria que circula a través de las redes sociales.

La anterior marcha contra las represas se realizó el sábado 2 de septiembre. Fue la más numerosa hasta el momento. Y los organizadores de esta nueva convocatoria esperan una adhesión mayor a ante la decisión judicial.

“Repudiamos totalmente la impunidad con la que se manejan nuestros supuestos representantes. Llegó el momento de actuar, de salir a la calle, de visibilizar nuestra lucha”, fundamentaron los impulsores, que el pasado sábado realizaron una muestra fotográfica con el aporte de varios vecinos.

Habitantes de El Calafate, El Chaltén, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Buenos Aires, Caleta Olivia, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Río Gallegos, enviaron sus fotos con el río como protagonistas, contando sus recuerdos y vivencias  relacionadas con el curso de agua.

La muestra “Historias en el Río” se realizó en la Plazoleta Perito Moreno, el mismo punto de encuentro establecido para la marcha programada para este miércoles.

COMPARTIR: