Jueves 25 de Abril de 2024

11 de octubre de 2017

Proyectan ampliar el hospital para contar con internación de Salud Mental, Adicciones y Servicio Social


La idea es tener espacios de internación específicos para trata pacientes con patologías de Salud Mental, Adicciones y víctimas de violencia. El jefe de Adicciones aclaró polémicas declaraciones.

El hospital local proyecta una ampliación edilicia  para poder contar con áreas de internación para pacientes de Salud Mental, Adiciones y Víctimas de Violencia.

Con la creación del departamento de Adicciones, el hospital comenzó a ordenar la atención de pacientes con esas problemática, confirmando la necesidad de tener espacios de internación específicos.

El hospital tiene 29 camas de internación para el área de Clínica Médica. Hasta días atrás, 17 estaban siendo ocupadas por personas internadas por diferentes adicciones.

“Estamos muy cerca de contar con un espacio con camas para Salud Mental adultos e infanto-juvenil, Adiciones y un sector para Servicio Social. Son áreas a construir porque lamentablemente cuando se construyó el hospital no se tomó en cuenta esto”, confirmó el doctor Cristian Molina Radio, jefe del departamento en cuestión.

Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, el psiquiatra contó que se trata de espacios físicos que se prevén construir en el mismo predio del hospital SAMIC.

También comentó que en un encuentro con el jefe de la SEDRONAR Roberto Moro, este anticipó que visitará El Calafate en marzo del año que viene. Molina contó que se le pidió al secretario nacional por la terminación y puesta en funciones de la casa terapéutica que quedó a medio construir, para que  se reactiven los fondos nacionales.

Días atrás Molina habló en una entrevista telefónica con una radio de Río Gallegos. De allí surgió una polémica porque  dijo que: “"los funcionarios políticos y de seguridad tienen que cerrarle las puertas a la droga. Si hay circulación de droga es porque se permite".

ACLARACION

En la entrevista con Turno Mañana, Molina aclaró: “Yo no hice mención, ni tengo porque hacerla, ni me consta ningún funcionario local, fue en términos generales. Señalé que el uso, abuso y dependencia de sustancias es mundial, a nivel país, provincia y en el último término lo local”.

Además comentó que su intención es iniciar un trabajo conjunto con el municipio local para un plan de prevención y asistencia  de enfermos adictos, mentales y víctimas de violencia. Puso como ejemplo que se podría avanzar en la donación de un terreno lindante a la casa terapéutica para ser destinado a un programa nacional que permite la construcción de espacios habitacionales para contener enfermos en tratamiento.

COMPARTIR: