Jueves 18 de Abril de 2024

12 de octubre de 2017

El Plan Nacional de Viviendas no comenzará este año en El Calafate

El IDUV fue notificado por Nación que el lote de 45 viviendas licitadas para El Calafate recién comenzará a construirse en 2018. Lo mismo ocurrirá con el cupo de Tres Lagos y otras 6 localidades. El IDUV abrirá el 20 de noviembre el registro de demanda habitacional en El Calafate.

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Pablo Grasso, dijo que por decisión de Nación el plan habitacional de 45 casas previstas para El Calafate comenzará a ser ejecutado recién a partir de 2018.

Se trata del cupo que le corresponde a nuestra localidad del plan que financia el Gobierno nacional y que fuera licitado en cuatro oportunidades, y adjudicado a una de las empresas oferentes. Su inicio estaba previsto para este año, pero ahora se reprogramó para los primeros meses del año próximo.

En entrevista con FM Dimensión, Grasso dijo que desde Nación fundamentaron que ya no existen fondos para comenzar la obra de más de 270 viviendas repartidas en ocho localidades de Santa Cruz, debido a que Nación priorizó las obras en otras provincias.

“En la actualidad hay 380 viviendas en construcción, 48 que estamos financiando con fondos propios, y 272 para el año que viene. Ya me dijeron que no, que en esta partida presupuestaria ya no hay más dinero”, dijo el titular del IDUV en el programa Radio Activa.

Además de las viviendas de El Calafate, también se postergó el inicio para los planes habitacionales de Pico Truncado, Las Heras, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Fitz Roy y Tres Lagos. En ese sentido, Grasso cuestionó al Gobierno Nacional por relegar a Santa Cruz en la asignación de los cupos de vivienda.

Abren inscripción en El Calafate

Por otra parte, el titular del organismo provincial adelantó que el próximo 20 de noviembre se reabrirá el registro de demanda habitacional en El Calafate. En tal sentido El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda a través de la Dirección General de Promoción Social lanzó un comunicado informando que “comenzará la actualización de las carpetas de los inscriptos, y a partir del 20 de noviembre se recibirán nuevas inscripciones de residentes en la localidad de El Calafate”.

Próximamente se “estará informando los horarios y los plazos para presentar la documentación que será solicitada tanto para la actualización como inscripción”.  

COMPARTIR: