Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de octubre de 2017

Juegos Evita: Leandro Correa en la final de los 800 y 3000 metros

El atleta calafateño corrió la final de los 800 metros y quedó octavo entre doce finalistas, en dos días mejoró su tiempo en 5 segundos. Este jueves corrió los 3000 metros y quedó 2do en su serie clasificando a la final que se corre este viernes. El judo tiene deportistas con chances de podio. Sigue adelante el Voley Playa y compite la Gimnasia Artística.

Los Juegos Nacionales Evita siguen desarrollándose en Mar del Plata, y en ellos los calafateños van teniendo su participación.

Leandro Correa, el martes fue segundo en su serie, y este miércoles corrió la final de los 800 metros con once atletas que llegaron a la definición.

El propio Correa desde Mar del Plata contó su participación en estas competencias, “corrí el martes los 800 metros en la serie dos, con nueve competidores, donde quede tercero en la general mejorando mi marca personal de 2.09 a 2.08 que hice ese día. Luego dos chicos de mi serie fueron descalificados por pisar las líneas en los codos y eso me dio la posibilidad de terminar segundo y acceder a la final de esta competencia. Así que este miércoles corrí la final con doce atletas en total. Fue una carrera muy rápida desde el principio donde el ganador hizo 1m 55s y yo quede octavo en la general logrando bajar nuevamente mi propia marca de 2m 04s 89/100. Fue una carrera muy rápida, muy técnica, con muchos empujones, fue una hermosa experiencia para mí, porque no habia clasificado a la final, y después me encontré con la sorpresa de que estaba en la final y tenía que correr.”

Este jueves Correa corrió en la serie 1 de los 3000 metros, donde quedó nuevamente segundo con un tiempo de 9m 24s y con ese resultado clasificó a la final de esa distancia para correr el viernes la final.

Los judocas tuvieron mucha actividad

El judo también comenzó este martes con el pesaje, cursos y competencias, donde empezaron la lucha de los santacruceños y los calafateños.

Vanesa Titarelli delegada de la delegación dio un detalle de lo realizado hasta ahora, “empezamos el martes con las competencias y Alejandro Bustos hasta 44 kilos quedó segundo en su zona perdiendo una lucha ganando el resto, Lautaro Saredo hasta 53 kilos tuvo una llave más complicada donde ganó las dos primeras y perdió las dos siguientes y quedó tercera. Matías Malacarne también con muchos participantes, ganó todas solo perdiendo la última y quedó segundo en su zona. Martina Bonfanti ganó todas las luchas quedando primera donde el viernes luchará por la semifinal buscando podio. También participó Nahuel Bilbao que fueron sus primeros Evita como una nueva experiencia y eso tuvo.”

Este jueves y viernes siguen las actividades del judo en Mar del Plata.

El Voley Playa sigue adelante

Por su parte el Voley Playa siguió su programación, y los chicos de El Calafate en su segunda presentación cayeron ante una pareja del Chaco por 2 a 0 con parciales de 21 a 18 y 21 a 14.

En tanto que la gimnasia artística en el Nivel 3, este jueves era la presentación de los calafateños, tanto en rama masculina como rama femenina.

Oro y Bronce en la Segunda Jornada de los Juegos Evita

El Segundo día de competencia de las finales nacionales de los Juegos Evita 2017, trajo varias alegrías a la delegación de Santa Cruz, obteniendo dos preseas más para la delegación y varios pases a la zona campeonato.

En el turno mañana en la Pista de atletismo que se encuentra en el predio del conocido estadio José Maria Minella, Sasha Sondon de Puerto Deseado, obtuvo la medalla de bronce en la categoría 800 metros llanos femenino sub 14, al llegar apenas delante de su compañera caletense Mailen Pozo, que quedó en cuarto lugar, de esta manera dos santacruceñas estuvieron presentes en la carrera final de la categoría poniendo en lo más alto al atletismo santacruceño. Muchos atletas de la provincia clasificaron a las finales que se estarán desarrollando en los próximos días asegurándose un lugar entre los mejores 10 del país, y con posibilidades de seguir escalando y mejorando marcas.

En el turno tarde de la competencia de Gimnasia Artística nivel 1, el equipo dirigido por el profesor Eduardo Moreno e integrado por Sosa Zahira, Aschmies Hanna, Peralta Maite y Rocío Iacono se quedaron con la medalla de Oro, mientras que las chicas del Nivel 2 ascendieron a la quinta posición en la general. Respecto a la obtención de la presea el profesor Eduardo Moreno comento “Es un reconocimiento muy grande haber obtenido esta medalla y fue gracias al esfuerzo que han realizado estas chicas, y la horas y horas que le han dedicado para poder prepararse para estar acá, muchas personas y colegas trabajaron para este momento y denota un gran crecimiento en el deporte en la provincia, y nada de esto hubiera podido ser posible sin el apoyo incondicional de los padres que siempre trabajan codo a codo con nosotros dentro del club para ver el sueño de sus hijos realizado”

El hockey masculino sub 16 que el día lunes cumplido con fecha libre, enfrento en doble turno al equipo de Tucumán en su primera presentación llevándose el triunfo al ganar en penales. Durante la tarde le tocaba enfrentar a Rio Negro el otro rival de la zona, en un partido parejo que terminó empatado en cero durante el desarrollo del partido y forzó la ejecución de penales australianos llevándose los santacruceños la ventaja y metiéndose en zona de campeonato entre los 8 mejores del país. Ahora esperan el resultado y definiciones de partidos de las restantes zonas para saber que rival le tocara enfrentar en los cuartos de final.

En el handball los equipos que continúan con chances de meterse en las finales son los varones de la categoría sub 14, que el día martes le ganaron a Misiones por 17 a 13, y en su segunda presentación vencieron por 25 a 15 a Santiago del Estero, ya están clasificados para la zona campeonato y deberán enfrentar en cuartos de final al ganador de la zona 8 que se definirá entre los representantes de Catamarca, Jujuy o Mendoza. Por el lado de las mujeres, las chicas del sub 14 también ganaron sus dos partidos y se encuentras calcificadas a cuartos de final después de ganar 15 a 7 a Salta en su primera presentación y asegurándose la zona de campeonato al vencer a San Luis.

Gimnasia rítmica también tuvo un buen desempeño clasificándose a las finales quedando entre los 5 mejores en las categorías sub 14 infantil y sub 14 juvenil, competirán el día viernes presentando una performance de manos libres, para tratar de conseguir un lugar en el podio.

Informe: AHORA CALAFATE - Dirección Provincial de Comunicaciones Provincia de Santa Cruz 

COMPARTIR: