Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de octubre de 2017

Hospital comenzó con entrega de refuerzo alimentario

Las beneficiadas son 40 familias que ya estaban siendo asistidas socialmente. Las necesidades fueron detectadas al realizar seguimientos por cuestiones de Salud. La doctora Cortéz contó como función el sistema.

Es una actividad que no es común que realice el hospital local. Esta semana comenzó a brindar una asistencia alimentaria a unas 40 familias locales.

La actividad se desprende del área de Medicina Familiar y Salud Socio comunitaria y consiste en un refuerzo alimentario mensual a familias con vulnerabilidad social.

Esta semana se comenzó con la entrega unos 20 productos alimentarios a unos 40 grupos familiares.

La doctora Cecilia Cortéz, explicó en el programa Turno Mañana que se trata de grupos familiares con necesidades sociales y que fueron detectadas mediante el trabajo de Promotoras Sociales que hacen visita y seguimientos familiares.

La profesional explicó que al hacerse cargo de la jefatura del departamento,  meses atrás, vio la necesidad de solicitar que el hospital realizara un refuerzo de leche, a la asistencia que ya brinda el programa nacional.

Comentó que eso llevó también a ver la  realidad que hay familias que están teniendo ayudas sociales, y que tienen un seguimiento por cuestiones de salud, pero que necesitan una ayuda extra, por lo que solicitó que se haga un refuerzo alimentario.  “Están recibiendo ayudas pero no les alcanza”, dijo la doctora Cortéz.

 En la misma entrevista explicó que los alimentos son comprados con fondos de un programa del Gobierno Nacional y que no se afectan recursos del presupuesto hospitalario.

Inicialmente, la ayuda se brinda hasta el mes de diciembre y se refiere a estas 40 familias.

La noticia despertó algunas opiniones adversas porque se da a pocos días de las elecciones legislativas sospechándose de una posible maniobra de clientelismo  por parte del sector que gobierna el hospital SAMIC (Cambiemos).  Pero la doctora Cortéz desmintió cualquier tipo de especulación política. Detalló que la idea era realizar la entrega días antes pero que no se pudo realizar por el retraso de un camión. “Yo no tengo una ideología política”, comentó en el programa radial.

Además explicó que si bien la novedad fue informada desde el mismo hospital, se pidió que la noticia se publicara sin fotografías de viviendas ni familias beneficiadas.

 

 

COMPARTIR: