Viernes 19 de Abril de 2024

14 de octubre de 2017

Martina Bonfanti medalla de Bronce en el Judo de los Juegos Evita

Este sábado a la mañana la calafateña ganó su lucha por el tercer puesto y logró esa presea para Santa Cruz. Leandro Correa corrió la Final de los 3000 metros y el Voley Playa terminó su participación.

Los Juegos Nacionales Evita Comunitarios 2017 en Mar del Plata, están llegando a su fin, y con ellos los 14 deportistas de El Calafate también.

En estas últimas jornadas, el judo tuvo el desenlace de sus categorías y pesos de cada rama. Este viernes, Martina Bonfanti logró llegar a la lucha por el tercer puesto en la categoría -53 kilos. Y este sábado a la mañana temprano, Bonfanti ganó su lucha y con ello logró el tercer lugar del podio y la Medalla de Bronce para la provincia de Santa Cruz.

El resto de la delegación tuvo la siguiente participación:

Nieto Joaquina -64 pasó a la final

Malacarne y Bustos quedaron octavos

Lautaro Saredo -53 y Ezequiel Bilbao -48 quedaron 13°

-44 femenino Silvia Torres 17°

-58 Leandro Haro puesto 14°

-58 Doris Gram 17°

Leandro Correa corrió la final de los 3000 metros

Por su parte el atleta de El Calafate que clasificó en la primera serie de los 3000 metros en el segundo lugar. Así clasificó a la final que corrió el jueves y que terminó 15to con un tiempo mucho más que su clasificación 9m 43s en la final.

Para Correa fue un muy buen juego, porque logró mejorar sus marcas en los 800 metros y se metió en la final de las dos pruebas que participó.

El Voley Playa culminó su participación

En tanto en el Voley Playa, las duplas de El Calafate terminaron su participación, y Gino Vigorelli con Pablo Garcia jugaron el décimo tercer puesto donde cayeron ante la dupla de Santa Fe por 21 a 18 y 21 a 12.

Por su parte la dupla calafateña compuesta por Agostina Puppi y Coni Semprini, que también jugaron por el 13er lugar cayendo ante Buenos Aires por 2 a 0. De esta forma las dos parejas de Santa Cruz, ambas de nuestra villa turística, tuvieron un buen torneo, teniendo en cuenta que casi no tienen juego en esta modalidad y solo competencia de estos juegos y a partir de este año en la Fiesta Nacional del Lago.

COMPARTIR: