Jueves 25 de Abril de 2024

16 de octubre de 2017

La Selección Argentina de Hockey Pista perdió en el debut

Este lunes comenzó a jugarse la Copa Panamericana de este deporte en Guyana, donde el seleccionado de varones perdió 5 a 2 con Trinidad Tobago. Alexis Bull de El Calafate, fue uno de los jugadores en cancha, junto a Américo Choque y Alfredo Sosa de El Chalten que convirtió uno de los goles. El seleccionado femenino goleó 14 a 1 a Barbados.

En la ciudad de Georgetown Guyana que da un lugar para el próximo mundial, comenzó a jugarse el Torneo Panamericano de Hockey Pista, donde el seleccionado masculino perdió ante Trinidad Tobago por 5 a 2, y mañana buscará reponerse cuando se mida ante México, desde las 20.15 horas.

Con imprecisiones pasada mita de cancha, Argentina pagó caro su primera presentación en el certamen continental. Tras el primer cuarto de hora sin goles, Trinidad y Tobago aprovechó los contragolpes y fue letal con dos conversiones de Akim Toussaint. Sobre el cierre de la primera etapa, Leandro Leotta estampó una potente ejecución a la tabla y consiguió así el descuento.

Durante el complemento y en menos de dos minutos, los trinitenses volvieron a golpear en el arco defendido por Francisco Demonte, logrando tres nuevas anotaciones. Con el resultado adverso, el conjunto albiceleste desperdició numerosas oportunidades desde el fijo, aunque en una de ellas y tras varios intentos, Alfredo Sosa de El Chalten, selló el resultado final con una potente arrastrada.

Recordemos que en este plantel hay un jugador de El Calafate Hockey formando parte, e ingresó como suplente. También de El Chalten hay otro jugador que es Américo Choque.

Argentina formó con: Francisco Demonte, Guillermo Luna, Agustín Ceballos, Joaquín González, Juan Eleicegi y Leandro Lotta. Luego ingresaron: Alfredo Sosa, Alexis Bull, Alejo Lacaze, Juan Valencia y Américo Choque.

En esta primera fecha los otros resultados que dieron fueron;  Canadá goleó 10 a 0 a México y Guyana 5 a 4 a Barbados.

Informe: AHORA CALAFATE y Prensa CAH.

El seleccionado femenino ganó los dos partidos que jugó

Más temprano, el Seleccionado femenino, dirigido por Leonardo Lorenzo, arrancó con todo, goleando por 14-1 a Barbados. Por la tarde goleó al seleccionado local Guyana por 3 a 0.

En el primer match los goles fueron convertidos por Carina Guzmán anotó los cuatro primeros goles, mientras que Josefina Castañeda Paz (dos), María Pilar Narváez y María Eugenia Nimo completaron el 8-0 del primer tiempo. En el complemento anotaron María del Pilar Narváez, Eugenia Nimo, María de las Mercedes Paz, Victoria Amaya y dos de Juliana Ríos Ferreyra.

Por la tarde en el encuentro con Guyana, Argentina buscaba anotar temprano, pero fue Guyana quien obtuvo su primer córner corto defendido por Juliana Ríos Ferreyra. Guyana intensificó la presión y rompió el impulso de Argentina. Julieta Luna logro encontrar el gol tras 12 minutos del partido y anoto el primer gol de Argentina. María Narváez golpeó rápidamente otra vez y Guyana pidió un tiempo muerto para planificar su regreso tras un déficit de 2 goles.

La segunda mitad contó numerosas salvadas de Alysa Xavier quien mantuvo a su equipo al alcance. Josephina Castaneda logro capitalizar su ataque y le dio a Argentina una cómoda ventaja. Leigh Sandison se adelantó y ganó un córner corto para Guyana, pero Maria Pastor salvo el tiro y mantuvo la victoria por 3-0.  6 Puntos para Argentina después de dos partidos quienes comenzarán el día dos en la parte superior de la clasificación

COMPARTIR: