Jueves 25 de Abril de 2024

23 de octubre de 2017

Andrade envuelto en otro escándalo

Tras emitir su voto el Intendente de El Chaltén permaneció en el interior de la escuela, a pesar de que se había acordado con las autoridades de mesa y fiscales de todas las fuerzas que nadie podía luego de sufragar. El jefe comunal insultó a la autoridad electoral y recién se retiró cuando llegaba la policía para intervenir.

El intendente de El Chaltén Raúl Andrade protagonizó un escándalo en medio del acto eleccionario y en el mismo lugar de votación. El jefe comunal se rehusó a retirarse de la escuela primaria N° 59, tras haber emitido su voto, algo que fue acordado por las autoridades de mesa y los fiscales de las distintas fuerzas políticas.

El hecho fue dado a conocer en FM Dimensión durante el programa especial de las elecciones. Vecinos de la villa cordillerana que estaban votando dieron cuenta de lo sucedido. Uno de ellos contó que escuchó que el jefe comunal levantaba la voz y se dio vuelta para ver. Observó a Andrade insultando a la jueza de paz, Rosa Taborda, quien oficia de autoridad electoral.           

Es que momentos antes, el intendente había votado y como ya lo hizo en otra elección, permaneció en el interior de la escuela durante largo rato, observando a los vecinos que entran a emitir su voto.

Esta situación ya había sido observada por fiscales de otros partidos, que habían solicitado que no se repita. Por ello, un par de días antes de la elección, Taborda citó a los presidentes y vocales de mesa, como también a los fiscales de los partidos, con quienes acordó que durante las elecciones no podía permanecer nadie que no esté afectado a los comicios.

Cuando advirtieron que Andrade se quedó en el interior de la escuela tras emitir su voto, fueron a notificarle que debía irse, a lo cual se negó en reiteradas oportunidades.

Cuando la autoridad electoral fue a pedirle personalmente que se retire, el jefe comunal comenzó a insultarla con frases obscenas y denigrantes.

En una de las mesas, se encontraba el hijo de Taborda como fiscal. Al ver la situación fue en defensa de su madre. Andrade también lo insultó y el clima se tensó.

Andrade recién se fue antes de que llegara la policía, que había sido convocada por la autoridad electoral.

El incidente protagonizado en el domingo de elecciones se suma a otros arrebatos del Intendente. El más recordado es la amenaza a los concejales del oficialismo y de la oposición, ocurrido el año pasado. Sobre este tema hay denuncias que no avanzaron  en la justicia.

En este caso la autoridad electoral y jueza de paz dejó todo el incidente plasmado en un acta que será enviada a la secretaría electoral. 

COMPARTIR: