Viernes 19 de Abril de 2024

23 de octubre de 2017

Repudian el accionar del Intendente Andrade

Referentes de otras fuerzas políticas criticaron fuertemente al jefe comunal por protagonizar un incidente durante los comicios, al insultar a la delegada de la Junta Electoral y no querer retirarse de la escuela. También abundan críticas de vecinos en las redes sociales. Silencio oficial.

Foto: Ricardo Sanchez (der) de Encuentro Vecinal. Firmó un comunicado repudiando el accionar del Intendente Andrade 

La actitud del intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, de insultar a la delegada de la Junta Electoral durante la jornada de votación de ayer domingo, mereció el repudio de gran parte de la comunidad de esa localidad.
Como informó este portal varios testigos contaron que vieron como el jefe comunal se negó reiteradamente a retirarse de la escuela 59 luego de haber votado. Días antes la delegada electoral había recordado a las autoridades de mesa y los fiscales de los partidos que no podía permanecer en el interior del establecimiento ninguna persona ajena al acto eleccionario, salvo los que estén aguardando para votar.

Nota Relacionada: Andrade envuelto en otro escándalo


El intendente no hizo caso a los pedidos para que se retira y una vez que fue personalmente la delegada (que además es Jueza de Paz) Rosa Taborda, recibió toda clase de insultos de parte de Andrade.
Este lunes los referentes de otros partidos políticos se expresaron. A través de un comunicado, Encuentro Vecinal “repudia enérgicamente una nueva actitud prepotente y autoritaria del Sr. Intendente de El Chaltén y expresa su solidaridad con la Jueza de Paz y delegada de la Junta Nacional Electoral, Dra. Rosa Taborda”.
El partido vecinalista recuerda que “no es la primera vez que el Intendente Raúl Andrade agrede a funcionarios públicos, ya que en marzo de 2016 amenazó de muerte a los cinco concejales de El Chaltén mientras realizaban una reunión dentro del Concejo Deliberante local”. Algo que recordó este portal en el informe de ayer domingo. 
Encuentro Vecinal pidió “que la Justicia actúe con celeridad y firmeza para poner un freno a estas actitudes violentas del Sr. Intendente Raúl Andrade”.
En tanto el dirigente de Equipo Plural, sector que pertenece a Unión Para Vivir Mejor-Cambiemos, Javaier Maceira, también expresó su repudio a través de un mensaje en las redes sociales.
“Lamentablemente, los ciudadanos de El Chaltén en el último tiempo hemos sido testigos de reiteradas muestras de intolerancia y violencia verbal del señor Intendente Andrade para con los vecinos y distintas instituciones del pueblo”, dijo.
“Si a esto le sumamos las denuncias de arbitrariedad y hostigamiento de su gabinete al personal municipal, creo que estamos en condiciones de sostener que estamos pasando por una etapa de bajísima calidad institucional”, agregó el ex candidato a intendente de UPVM.
Maceira le reclamó a Andrade “una disculpa pública que demuestre su hombría de bien y voluntad de reparar el inmenso daño que sus reiterados exabruptos patoteros causan a la convivencia y la paz social”.
Ante la situación el gobierno local optó por el silencio. No hubo ninguna expresión ni de desmentida, ni una versión sobre los hechos, ni un pedido de disculpas, como reclaman también varios vecinos a través de mensajes en las redes sociales. 

 

COMPARTIR: