Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de octubre de 2017

Problemática Canina: Audiencia Pública será el 23 de noviembre

Los concejales aprobaron sobre tablas y por unanimidad el proyecto de ordenanza para convocar a la primera Audiencia Pública Informativa de El Calafate. El tema a tratar es la superpoblación canina. Los interesados en hacer uso de la palabra deberán inscribirse desde el 1° hasta el 21 de noviembre.

En la Sesión Ordinaria N°14 del Concejo Deliberante, celebrada este jueves, se aprobó sobre tablas y por unanimidad la ordenanza que convoca a Audiencia Pública  para el tratamiento de la problemática canina en El Calafate.

El objetivo de la Audiencia Pública es que la autoridad responsable de tomar la decisión, en este caso la Municipalidad, acceda a las distintas opiniones sobre el tema en relación a esta problemática que representa uno de los principales problemas de la agenda pública. Algo que también afirmó el lunes pasado el Intendente Javier Belloni, cuando en declaraciones a FM Dimensión, anticipó el envío del proyecto de Audiencia Pública al Concejo Deliberante para su aprobación.  

Lo leíste antes acá: Convocan a Audiencia Pública por la superpoblación de perros


La Audiencia Pública Informativa se llevará a cabo el día 23 de noviembre a las 10 hs. en el edificio del Honorable Concejo Deliberante. 

El artículo N°2  de la ordenanza aprobada hoy afirma que podrán participar de la Audiencia Pública “toda la comunidad de El Calafate: vecinos, ONGs, asociaciones civiles, profesionales de la medicina, Colegio de Médicos de Santa Cruz, profesionales del derecho, veterinarios y todo aquel que quiere manifestar su opinión y/o propuesta sobre la problemática de la superpoblación canina en nuestra localidad”.

Según la legislación vigente las Audiencias Públicas son de carácter consultivo y no vinculante. 

Los interesados en participar como orador deben tener domicilio en la ciudad de El Calafate y ser mayores de 16 años de edad. En la Audiencia Pública contarán con un máximo de 5 minutos para expresar su opinión o propuesta.
Par hacer uso de la palabra los interesados deberán inscribirse previamente.  Para ello se debe retirar el formulario correspondiente, disponible de 8 a 14 hs en el Honorable Concejo Deliberante. O bien imprimirlo en la página web www.hcdelcalafate.gov.ar. El plazo para la inscripción, será desde el 1° hasta el 21 de noviembre del corriente año.

 

COMPARTIR: