Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de octubre de 2017

El Chaltén: Ratifican denuncia por decretos irregulares

Los concejales de Encuentro Vecinal se presentaron ante el Juzgado de El Calafate para ratificar una denuncia para que se investigue la supuesta irregularidad de algunos decretos. Entre ellos uno que firmó la actual secretaria de Gobierno, Beatriz Sciarra, meses antes de asumir el cargo. Los ediles se presentarán como querellantes.

Los concejales de Encuentro Vecinal, Valeria Martínez y Gerardo Mirvois, se presentaron ayer jueves en la sede del Juzgado de Instrucción de El Calafate, para ratificar la denuncia presentada en abril del año pasado, por los decretos irregulares firmados por el Ejecutivo Municipal.

Como ya informó oportunamente Ahora Calafate, la denuncia se debe a algunos vicios de que hay en cuatro decretos firmados por el Intendente Raúl Andrade, a comienzos del año pasado. 

Uno de ellos (N°19/16) fue rubricado además por la actual secretaria de Gobierno de El Chaltén, Beatriz Sciarra, cinco meses antes de su asunción en el cargo. Efectivamente el escrito está fechado el 4 de enero, momento en que la titular de esa cartera era Yésica Acosta. 

Sciarra, que además es la mujer del Intendente Raúl Andrade, asumió como secretaria de Gobierno recién el 23 de mayo del año pasado, casi cinco meses después de la fecha del decreto que firmó.

Tras cumplir con el trámite de ratificación de la denuncia, el concejal Gerardo Mirvois habló en FM Dimensión y dijo “esperemos que la Justicia avance porque también hay una denuncia contra el Intendente (Andrade) por amenazas contra los concejales”, ocurrida en marzo de 2016.

En ese sentido el edil adelantó que en días más se presentarán como parte querellante en la denuncia sobre los decretos y pedirán unificar también la denuncia por amenazas, ya que se relacionan entre sí.

“Estos temas ponen de manifiesta la baja calidad institucional que tiene este municipio”, dijo Mirvois en el programa Radio Activa, lamentando tener que estar ocupado en estos temas judiciales en vez de avanzar en temas centrales de esta nueva etapa municipal de El Chaltén. 

TODA LA COBERTURA SOBRE ESTE TEMA

El Chaltén: Concejales cuestionan al Intendente por decretos irregulares

ANTICIPO: Concejales denuncian al Intendente de El Chaltén por amenazas

Concejales a la Justicia contra los polémicos decretos del Intendente

El Chaltén: En enero firmó decretos como funcionaria y recién asumió hoy

El Chaltén: Concejales comienzan a declarar en la Justicia por decretos irregulares

COMPARTIR: