Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de octubre de 2017

El Calafate sin luz por desperfecto en el Interconectado

Desde las 11.40 la localidad sufre la falta de energía eléctrica a causa de un desperfecto de la línea que viene de La Esperanza. Después de 2 horas y media comenzó a abastecerse a dos sectores de la localidad con la Reserva Fría. El resto todavía está sin luz. El clima complica el arreglo del inconveniente

El Calafate se quedó totalmente si energía eléctrica a partir de un desperfecto aún desconocido en la línea de 132 Kw, que sale de la Estación de La Esperanza hacia esta localidad.
A las 11:40 toda la villa turística quedó sin abastecimiento y recién mas de dos horas y media después (14:15hs) se encendió la Unidad de Generación de Energía Motriz (UGEM) o reserva fría, instalada en la usina local.
Pero el suministro es parcial, priorizando los sectores 4 y 5 de la ciudad. El sector o salida 4 es el centro comercial, que en este momento está en plan actividad en restaurantes y algunos hoteles y comercios. La salida 5 es la que pone en funcionamiento la Planta Potabilizadora de Agua. Y algunos barrio altos de la ciudad también son abastecidos en este sector. 
El resto de El Calafate aún permanece sin energía, debido a que la Reserva Fría no alcanza para abastecer la demanda total de consumo eléctrico.
La responsable del manejo del Interconectado informó a Servicios Públicos que el sistema detectó un desperfecto a 68 kilómetros de La Esperanza y casi 82 km de El Calafate. 
Aún se desconoce cuál es el inconveniente, pero esa zona de la pampa alta está cubierta de nieve por el temporal que hubo ayer sábado hasta la madrugada de hoy. El lugar es de difícil acceso y las condiciones meteorológicas impiden realizar reparaciones por ser muy riesgoso para los operarios.
Toda los datos que contiene este informe fueron recabados por Ahora Calafate a través de diversas fuentes, ya que por el momento no hay comunicado oficial de las empresas y organismos correspondientes.

 

COMPARTIR: