Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de octubre de 2017

Jardines: CPE notificará sobre inscripciones 48 horas antes

La directora provincial de Nivel Inicial, Mónica Biott, se refirió a la larga espera que realizan padres de niños para inscribirlos en el Jardín 10. Aseguró que en El Calafate hay vacantes para las salas de 4 y 5 años. Y que anunciarán la fecha de inscripción 48 horas antes. Dio a entender que sería al finalizar esta semana.

“Los padres tomaron la determinación de permanecer porque quieren tener un lugar en el jardín 10. Sobre la decisión no vamos a interferir”, dijo en FM Dimensión Mónica Biott, directora provincial de Nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Se refiere a un grupo de unos 50 padres y madres que desde el fin de semana (inclusive desde el viernes) aguardan por la apertura de inscripción para ingresar a sus niños al Jardín de Infantes N°10, a partir del año próximo.

Nota relacionada: Espera y confusión por inscripciones en jardines

Biott dijo que es el único caso en la provincia donde los padres aguardan con tanta anticipación para conseguir una vacante, que según manifestó, está garantizada en El Calafate para las salas de 4 y 5 años en la oferta que integran los jardines 10,54,60 y 63.

Ante esta situación este lunes los equipos de gestión de dichos establecimientos emitieron un comunicado conjunto afirmando que hasta el momento no tienen fecha de apertura de inscripción.

Sobre el tema, Biott dijo en el programa Radio Activa que “el Calendario Escolar 2017 indica que las inscripciones se realizan del 1° al 3 de noviembre y vamos a respetar esa fecha. Esperamos llevar a cabo la inscripción esta semana, y se notificará 48 horas antes por comunicado oficial del CPE”.

De acuerdo a sus dichos y teniendo en cuenta que hoy lunes no hubo comunicado, ya el 1° de noviembre no se abrirán las inscripciones, como pensaban los padres que hacen vigilia frente al Jardín 10. Queda entonces suponer que la inscripción será el jueves 2 o el viernes 3 de noviembre, algo que se notificará dos días antes, según asevero la directora de Nivel Inicial del CPE. 

 

COMPARTIR: