Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de noviembre de 2017

Aumentó el público en la Feria de Turismo

102 mil personas visitaron la FIT2017. La organización dice que es un 8% más que el año pasado. Conocé algunos de los stand

Organizadores y participantes hablan de la FIT 2017 como un éxito, porque hubo mayor cantidad de expositores y de público.

Unas 102 mil personas pasaron por el predio de la Sociedad Rural según los organizadores de la edición 22 del evento de promoción turística más importante del país. Fue un 8% mas de público que en la edición del año pasado, según informó la organización.

Fueron 1575 expositores que pertenecen todas las provincias argentinas y a 45 países.

Sábado y domingo fue abierta al público, mientras que lunes y martes la feria abrió para los profesionales del turismo; momento en que operadores se encontraron en entrevistas con los prestadores de cada destino que habían pagado ser parte de la base de datos en la que se fijan los operadores.

Los destinos patagónicos que se concentraron en un gran espacio del Ente Patagonia Turística concretaron unas 750 entrevistas, el 21% del total de la ronda de negocios de lugares argentinos.

“La Patagonia se presenta mostrándose de forma integrada, como le gusta recorrernos al turista nacional y extranjero”, definió la presidenta del Ente Patagonia Argentina y Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras.

El Calafate

En lo visual, El Calafate no tuvo gran impacto en la feria. Al destino, que es puerta de acceso a la zona de los glaciares, se lo encontraba en el espacio de la Patagonia, dentro del Stand de Santa Cruz; un pentágono cuyo mostrador albergó a las secretarias de Turismo y prestadores de las localidades santacruceños.

Las imágenes de los glaciares y de la ciudad se alternaron como una más del resto de la Patagonia en las pantallas de gigantes.

Favoreció la ubicación del espacio patagónico, situada en un sector central y el enganche que siempre funciona de la degustación de productos autóctonos, como esta vez lo fue la carne de guanaco.

Mrá el video de algunos de los stands de la FIT 2017.  

COMPARTIR: