Martes 16 de Abril de 2024

3 de noviembre de 2017

Juegos Evita: Calafateños en la final provincial de Deportes Adaptados

En la ciudad de Perito Moreno y Los Antiguos se realizó las pruebas de natación y atletismo, donde El Calafate fue la mayor delegación con 8 atletas y cuatro de ellos clasificaron a la final Nacional que se va a realizar en el Chaco este mes.

Esta semana se llevó a cabo la final provincial de los Juegos Evita en Deportes Adaptados en las ciudades de Perito Moreno y Los Antiguos.

La profesora Carla Imoberdorff de la Escuela Especial N° 5 de El Calafate, dialogó con FM DIMENSIÓN contando esta nueva experiencia, “viajamos con ocho chicos de la escuela especial, cinco varones y tres mujeres, Franco Mellen, Luciana Arias, Baltazar Jara, Damián y Martín Gatica, Ana Ríos, Raul Salinas y Sabrina Águila. Por la mañana se llevó a cabo la actividad de natación en Perito Moreno donde no participamos y por la tarde después de almorzar, viajamos a Los Antiguos a participar del atletismo, donde tuvimos muy buenos logros, como que cada año crecemos en cantidad, fuimos la delegación más numerosa, y pasaron cuatro chicos a la final nacional que van a representar a Santa Cruz, así que estamos muy felices.”

El año pasado una deportista calafateña paso a la final nacional y fue Sabrina Águila, ahora son cuatros los chicos que participaron. Imoberdorff en el programa “Marathon Deportiva” dio más detalles, “los chicos participaron en salto en largo, lanzamiento, carrera de 100 metros y de carrera de 150 metros. Los clasificados son Luciana Arias, Martín Gatica, Baltazar Jara y Raúl Salinas y ellos estarán en la final nacional que se llevarán a cabo este mismo mes en dos fechas, del 20 al 25 y del 25 al 30 de este mes. Todo fue una fiesta donde los chicos la pasaron muy bien, hicieron amigos, intercambios de wathsapp y todo fue muy lindo, otra hermosa experiencia para todos, ellos y nosotros como profesores de ellos.”

Los otros profesores que acompañaron fueron Maria del Carmen Maidana y Lisandro Ortega.

Los Juegos Nacionales Evita incluyen competencias adaptadas para jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país, y este año se llevarán a cabo las finales nacionales en la provincia de Chaco.

Las disciplinas deportivas en las que se compiten son las siguientes: Atletismo, Natación, Básquetbol 3x3, Boccia, Fútbol, Tenis de mesa y Goalball. Este último, se incorpora en la edición 2016 de los Juegos Evita en reemplazo de Torball.

En el caso de Santa Cruz tendrá representantes en Natación y Atletismo.

COMPARTIR: