Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de marzo de 2018

Limpieza en el arroyo por el día del Agua

Convocada por el grupo Río Santa Cruz se realizó una jornada de limpieza en un tramo de las riberas del arroyo Calafate.

El pasado 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua, una jornada que destaca lo fundamental que es la preservación de este recurso natural, fuente de toda forma de vida.

En El Calafate la actividad se llevó al sábado 24 de marzo, y fue convocada por el grupo “Río Santa Cruz Sin Represas”, bajo el mensaje Agua es Vida y un Derecho Humano.

Desde las 11hs  se congregó un pequeño grupo al comienzo. Pero con el correr de la jornada más vecinos se sumaron, colaborando con la recolección de basura tirada en ambas riberas del arroyo Calafate, en el tramo más céntrico, que va desde la AV. Libertador unos 300 metros aguas arriba.

Más de 60 bolsas de residuos juntaron los voluntarios entre los que se encontraban familias enteras. También fue sacada chatarra de las cercanías de un arroyo que tiene un nivel de polución producto del derrame que frecuentemente hay por el desborde de un desagüe de la red cloacal.

Un camion de la Municipalidad colaboró con la carga de todas las bolsas y su traslado al basural.

Los organizadores destacaron la participación de otros vecinos y señalaron que se prevé hacer otras jornadas y actividades en donde quede en evidencia la importancia de mantener los cursos de agua.

De hecho su lei motiv es la preservación del Río Santa Cruz y el rechazo a la construcción de las represas hidroeléctricas.    

COMPARTIR: