Jueves 28 de Marzo de 2024

29 de marzo de 2018

La obra del Micro Estadio avanza con inversión municipal

El Municipio lanzó la licitación por $12,5 millones para la construcción de las tribunas para 2.000 persones sentadas. La nueva obra conforma con complejo polideportivo junto al Natatorio y el Estadio de Césped Sintético.

Horas atrás la Municipalidad de El Calafate lanzó el llamado a licitación para la segunda etapa del Micro Estadio, ubicada en el complejo polideportivo de la localidad.

Se trata de la construcción de las tribunas de cemento, que una vez instaladas podrán albergar a 2 mil personas sentadas. La inversión es afrontada con fondos del Municipio y contempla una inversión de 12,5 millones de pesos.

Tras la publicación del llamado a licitación en el Boletín Oficial de la provincia, el intendente Javier Belloni recorrió la obra, junto al presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alegría, quien era Secretario de Planeamiento y Urbanismo cuando se gestionó la obra. Actualmente esa secretaría es ocupada por la Arq. Lucía Gamboa, quien también estuvo en la recorrida.

El espacio cubierto es inmenso. Tiene 2700 metros cuadrados (60 metros de largo y 45 de ancho). La primera etapa consistió en la estructura principal con las paredes, el contrapeso y principalmente el techo a dos aguas, que se eleva a más de 13 metros de altura, apoyado sobre una gran estructura metálica.

En dialogo con Ahora Calafate, Alegría recordó que la primera etapa tuvo una inversión superior a los 18 millones de pesos, aportados por YPF gracias a un convenio de inversión en todas las localidades de Santa Cruz. Un compromiso que estaba plasmado en el contrato de extensión de concesiones a la compañía petrolera de capitales estatales.

“En cambio esta segunda etapa ya es completamente afrontada con fondos genuinos del Municipio. Y lo mismo ocurrirá con las siguientes etapas. La inversión está prevista en nuestra planificación”, informó el intendente Belloni durante la recorrida obra.

Las ofertas para la licitación lanzada ayer se conocerán el próximo 30 de abril, y la obra de las tribunas tendrá un plazo de ejecución de 5 meses corridos. Se trata de estructuras pre-moldeadas que se montarán sobre las columnas que están siendo levantadas en estos momentos.

El Micro Estadio Municipal tendrá sus gradas en ambos laterales de la cancha cubierta, y en la cabecera norte, quedando la cabecera sur destinada por un futuro escenario. Debajo de las gradas habrá espacios para depósitos y para salones de entrenamiento.

"El espacio está planificado para la práctica de todo tipo de deportes bajo techo, y para albergar hasta eventos deportivos internacionales y espectáculos artísticos", concluyó Alegría.

COMPARTIR: