Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de abril de 2018

Wilfrido a punto de cumplir su objetivo

El veterano atleta está a casi 30 km de Río Gallegos, tras su cuarta jornada de trote para homenajear a los Héroes de Malvinas. Este lunes parte a las 9 hs y llegará a la capital provincial para el acto central.

Wilfrido Franco completó este domingo el cuarto día consecutivo de trote con el objetivo de unir El Calafate con Río Gallegos para homenajear a los Héroes y Veteranos de Malvinas.

Tras pasar la noche en el Paraje La Horqueta, este domingo partió desde los 210 km hacia su próxima parada, en el paraje Güer Aike. Fueron 65 kilómetros, muchos de los cuales Wilfrido los corrió bajo la lluvia, pero también se sumaron piernas y corazones  colaboradores que lo acompañaron en este tramo.

Dos hombres y dos mujeres lo acompañaron para darle ánimo y solidarizarse con su cruzada. También colaboró Sergio Pacheco de Hispano Americano, que le hizo masajes antes de partir y lo hará de nuevo este lunes, para encarar el tramo final.

“Muchas ampollas, muy dolorido, pero un ánimo de león” describió Wilma, su mujer, que junto al hijo de ambos viene acompañándolo a bordo de un móvil de la empresa TAQSA-Marga, en donde trabaja Wilfrido como chofer de línea.

El ultramaratonista llegó al puesto de Gendarmería de Güer Aike a la 19:40 hs, y se alojó en el Club Pescazaike. Este lunes 2 de abril partirá a las 9 hs para completar su travesía de más de 300 kilómetros y poder rendir homenaje a los Héroes de Malvinas, en el día en que los recuerda todo el país.

  

COMPARTIR: