Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de abril de 2018

Misión Cumplida. Emotiva llegada de Wilfrido a Río Gallegos

El veterano atleta cumplió con su homenaje a los Héroes de Malvinas al completar trotando los más de 300 kilómetros entre El Calafate y la capital provincial. Fue recibido por los Veteranos y el público que asistió al Acto Central.

 Y Wilfrido Franco lo hizo. Con una gran preparación física, pero también con cabeza y corazón, logró el objetivo de homenajear a los Héroes de Malvinas, uniendo al trote más de 300 kilómetros que unen El Calafate con Río Gallegos.

El chofer de 52 años de la empresa TAQSA-Marga (empresa que colaboró enteramente con la travesía) salió el jueves 29 de marzo a las 9.25 hs desde la Plaza Héroes de Malvinas de El Calafate.

Durante cuatro jornadas corrió a razón de 70 kilómetros diarios, pernoctando en la zona de El Cerrito, La Esperanza, Las Horquetas y Güer Aike, para finalmente arribar a Río Gallegos, pasado el mediodía de este 2 de Abril.

A medida que iba avanzando, venciendo dificultades físicas, topográficas y climáticas, otros atletas se fueron sumando, para trotar con él y darle su apoyo y aliento. A su paso, colectivo, camiones y autos particulares lo saludaban con sus bocinas. Ya cerca de la ciudad capital se escucharon aplausos de vecinos que estacionaban sus autos a ambos lados de la Autovía.

En todo momento lo acompañó su esposa y su hijo, además de su equipo de colaboradores entre los que había gente de la empresa en la que trabaja.

Esta mañana antes de partir, Wilfrido Franco habló con FM Dimensión y se mostró emocionado y ansioso por cumplir su promesa, algo que finalmente logró pasado el mediodía, durante el acto central por el Día de Los Veteranos y Caídos en Malvinas.

Colmado de emoción envuelto en una bandera argentina que también recuerda a los 44 tripulantes del ARA San Juan, Franco fue recibido por el aplauso de todos y con un abrazo por Fernando Alturria, referente del Centro de Veteranos de Río Gallegos.

Fue un nuevo desafío/homenaje cumplido por el ultramaratonista, que en 2013 había realizado su última travesía uniendo El Chaltén y El Calafate en homenaje a los pueblos originarios.

Cansado, dolorido, pero muy contento y emocionado Wilfrido pudo decir “Misión Cumplida”. Hoy mismo regresa a El Calafate en una combi de TAQSA, previendo su arribo a partir de las 20 hs.     

COMPARTIR: