Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de abril de 2018

Niña violada. Juez resuelve situación del detenido esta semana

El Dr. Carlos Narvarte denegó la excarcelación pedida por el abogado público del sujeto detenido por la violación de una niña. Entre el jueves y el viernes resolverá su situación procesal mientras espera resultados de pericias.

El Juez de Instrucción Carlos Narvarte resolverá entre mañana jueves y el viernes la situación procesal del joven que se encuentra detenido por la brutal violación de una niña de 11 años.

El hecho ocurrió el 26 de marzo pasado y conmocionó a la comunidad de El Calafate. Al día siguiente el hombre de 23 años de edad fue detenido tras una serie de allanamientos en su vivienda que comparte con su joven pareja embarazada, como también en propiedades que él tenía a su cuidado. En una de ellas ocurrió el ataque sexual a la niña.

Sobre el cierre de la semana pasado el detenido fue llevado a indagatoria ante el Juez de Instrucción, Carlos Narvarte, pero se negó a declarar. A su vez, el abogado público presentó el pedido de excarcelación que fue denegado por el magistrado.

También se pudo recabar el testimonio de la niña víctima a través del sistema de Cámara Gessell, monitoreada por las partes y por un grupo de profesionales. La declaración es filmada y será utilizada en instancia de juicio, para evitarle a la víctima tener que contar nuevamente lo vivido.

Pericias sobre ropas y sábanas secuestradas, mas la evaluación psicológica del detenido, forman parte del conjunto de elementos que son considerados por el Juez para definir la situación procesal del detenido

COMPARTIR: