Martes 16 de Abril de 2024

6 de abril de 2018

Todo listo para la 7ma Media Maratón del Glaciar Perito Moreno

Desde las 14 horas comenzó hacerse la entrega de kits de la carrera. Hay cerca de 400 inscriptos de nuestra ciudad, Argentina, Sudamérica y europeos. Este sábado a partir de las 9 de la mañana hasta las 15 se pide extrema precaución en la zona del Glaciar Perito Moreno.

La 7ma Edición de la Media Maratón del Glaciar comenzó a vivirse en El Calafate dentro del marco que cada año forma parte de manera tradicional esta carrera a nivel nacional e internacional.

Diego Cannestraci uno de los organizadores de la competencia habló con FM DIMENSIÓN, “estamos muy contentos con esta nueva edición de esta hermosa carrera que es por séptimo año consecutivo y ustedes se acordarán cuando hablamos un año antes de hacer la primera, era todo un desafío pensarla en el largo plazo, realmente es un gustazo y un honor seguir haciéndolo y visitar El Calafate y que mucha gente venga a visitarlo con esta excusa”.

En el programa “Marathon Deportiva” a Cannestraci se le consultó sobre la carrera que expresó, “va a ser idéntica a los años anteriores, largando desde el estacionamiento inferior con el mismo circuito para los 10K y los 21K.”

El circuito transcurre por la Ruta Provincial N°11, recorriendo un escenario único y silencioso provisto por el aire sureño, el inmenso Lago Argentino, el bosque Andino Patagónico, y el majestuoso Glaciar Perito Moreno, condiciones únicas que ofrecen un nuevo desafío para aquellos amantes de running.

El evento se destaca por promover el espíritu deportivo, pero también, impulsa el turismo interno y externo, acercando a corredores, amigos y familiares a un ícono turístico de la Patagonia. De esta manera, atletas de las ediciones anteriores han mencionado “esta carrera es un nuevo aprendizaje, una experiencia única”, “nuevas sensaciones con familia y amigos”, “el mejor destino que un corredor puede aspirar”.

Para esta edición hay casi 400 corredores inscriptos. Como cada año hay muchos argentinos, de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Peru, México, varios países sobre todo latinoamericanos y europeos.

Cronograma Oficial

Sábado 7 de Abril 2018.

8:00 hs. Traslados desde el Hotel Posada Los Álamos hacía la Zona de Largada, en la zona de acceso a las Pasarelas del Glaciar Perito Moreno (traslado de corredores NO incluido en la inscripción).

09:00 a 09:20 hs Llegada al Parque Cerrado del evento y chequeo de chips de cronometraje. Puestos de hidratación, vestuarios y guardarropas disponibles en P.C. a partir de ese horario.

10:20 hs Entrada en calor alrededores del P.C.

11:00 hs Largada. Todas las categorías largan juntas.

14:30 hs Cierre de cronometraje

Regreso hacia El Calafate desde las 15:00 hs. hasta las 16:00.

20:00 hs. Ceremonia de Entrega de premios, Hotel Posada Los Álamos.

COMPARTIR: