Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de abril de 2018

ACTUALIZADO: El corte eléctrico dejó sin internet a El Calafate

El abrupto corte general de electricidad provocó una falla grave en un equipo de la cooperativa telefónica. A través de un comunicado se informa de la situación.

El abrupto corte energético que se registró en El Calafate ocasionó un grave inconveniente en las comunicaciones durante unas 12 horas.

De acuerdo a lo informado por COTECAL ocurrió “una falla eléctrica en el Equipo de Autentificación de Usuarios que suministra el servicio de internet a nuestra localidad. Por esta razón se vieron afectados lo cual se verán afectados el servicio de internet y telefonía IP”.

El equipo dañado fue finalmente reemplazado por uno nuevo por el personal técnico de COTECAL, y se pudo  restablecer el servicio a las 21:20hs.

El serio inconveniente se sumó al registrado el día anterior, cuando la conectividad estuvo muy lenta debido a la degradación en las dos fibras ópticas, que abastecen a El Calafate: la de ARSAT y la Telefónica de Argentina (TASA).

Después de algunas horas TASA restableció el servicio, pero la degradación de la fibra óptica de ARSAT continúa aún. “Estamos en contacto permanente con nuestro proveedor a la espera de una solución”, manifiesta COTECAL a través de un comunicado difundido en la noche de hoy martes.

 

COMPARTIR: