Jueves 28 de Marzo de 2024

11 de abril de 2018

Harán simulacros de emergencia en escuelas

La actividad es organizada desde Bomberos de la provincia y la intención es realizarla en todos los establecimientos educativos, y dos veces en el año. (Foto: Archivo)

Los Bomberos de las unidades 8va y 21ra de Bomberos de la Policía de Santa Cruz serán sometidos a prácticas de actuación ante incendios y otros tipos de emergencias en establecimientos educativos de El Calafate.

Al mismo tiempo estos simulacros servirán para la práctica de la evacuación de alumnos, docentes y personal que trabaja en las escuelas y la capacitación en el  uso de extintores o matafuegos.

“La finalidad del trabajo es que la comunidad educativa maneje la emergencia con tranquilidad, seguridad y rapidez”, dijo en FM Dimensión el comisario Claudio Alejandro Castro

El Jefe de la Zona 4 de Bomberos, afirmó que ya se ha enviado notificaciones a todos los directivos. En estos días y durante la primera mitad del ciclo lectivo la intención es que todos los establecimientos educativos de la localidad realicen un simulacro de evacuación. Castro agregó que el objetivo será repetir los simulacros nuevamente en la segunda mitad del año.

A los Bomberos les servirá para agilizar el tiempo de respuesta a los llamados de emergencia y practicar al máximo con el protocolo de trabajo y el sistema de comando de incidentes.

Castro señaló también en el programa Radio Activa que paralelamente se piensa extender el simulacro en establecimientos tales como hoteles, de manera de capacitar también al personal que trabaja en ellos.  

COMPARTIR: