Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de abril de 2018

Acuerdo de Vialidad para mantener rutas nacionales en invierno

El presidente de AGVP adelantó que en esta semana se firmaría convenio con Nación para la asistencia de cuatro rutas nacionales en Santa Cruz, durante la temporada invernal. Además hay tratativas para un mantenimiento especial en el tramo sin asfaltar de la ruta 40. (FOTO ARCHIVO)

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), Francisco Anglesio, reveló que es inminente la firma de un acuerdo con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) para el mantenimiento de las rutas nacionales en territorio santacruceño durante la temporada invernal.

“Ha sido una negociación muy difícil, parecía que no íbamos a llegar a un entendimiento. Pero ya estamos prácticamente en un acuerdo total que espero firmar esta semana”, sostuvo el funcionario en declaraciones a FM Dimensión de El Calafate.

Anglesio indicó que el acuerdo es el mayor desde el año 1974, ya que tiene 400 kilómetros más de rutas nacionales a mantener durante este invierno. “Eso también es un motivo de orgullo, porque no solo nos han renovado el acuerdo, sino que nos han dado más kilómetros para atender   

Las tareas acordadas y que llevará adelante la AGVP son el despeje de nieve, señalización, y aporte de sal y melaza para evitar escarchas. Las tareas se realizarán a lo largo de las rutas nacionales N°3, N°40, N°281 y N°288.

En el programa Radio Activa, el presidente de Vialidad Provincial detalló que Nación aportará un total de 176 millones de pesos, para realizar estas tareas desde el 1° de mayo hasta el 31 de agosto.

Sin embargo, ante la inminencia de algunas nevadas ya las máquinas y personal del organismo provincial se están trasladando a los puestos en las rutas. En tal sentido y al detallar los movimientos en esta zona de Santa Cruiz, Anglesio indicó que “ya hemos instalado un equipo en Cancha Carrera, hoy está viajando el convoy para instalarse en Tapi Aike, Cerrito está operativo y próximamente se instalarán maquinarias y trabajadores en la Cuesta de Miguez”.

Además el funcionario adelantó que Vialidad Provincial está en tratativas para lograr un acuerdo por el mantenimiento y relleno de la ruta nacional 40, en el tramo entre Tres Lagos y Lago Cardiel, que requiere tareas más complejas para garantizar la transitabilidad en ese sector. Esto demandaría una inversión que ronda los 40 millones de pesos.

COMPARTIR: