Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de abril de 2018

No era Sarampión

Dio negativo el análisis de laboratorio por un caso sospechoso en un bebé que presentó síntomas similares el del Sarampión, mientras estaba en El Calafate junto a su familia. (Foto Ilustrativa)

El bebé de doce meses de vida le detectaron síntomas compatibles con el Sarampión en el Hospital de El Calafate, lugar al que acudió por consulta de sus padres, que habían arribado el día anterior a esta localidad, con planes de turismo.

El caso fue catalogado como “Sospechoso” de Sarampión, por presentar la criatura fiebre axial superior a los 38°C y exantema (manchas en la piel). Como nuestro país está en Alerta Epidemiológico por el resurgimiento de esta enfermedad, se activó el protocolo establecido.

Lo leíste acá: Sarampión. Se activó el protocolo ante un caso sospechoso

Se decidió internar al bebé para aislamiento, mientras se realizó la vacunación a aquellos empleados y huéspedes del hotel donde se alojaba, que no pudieron acreditar que tenían la vacuna al día.  

Al bebé le tomaron muestras de mucosidad, de sangre y orina, que fueron enviadas este lunes a Buenos Aires, para ser analizadas en el Instituto Malbrán. Ya el lunes pasado se le dio el alta, y solo faltaba el resultado de laboratorio.

En tal sentido, el director médico del Hospital, Dr. Pedro Sabando, confirmó a Ahora Calafate que luego de realizar todos los exámenes, desde el Instituto Malbrán, informaron al centro de salud local, que el resultad fue NEGATIVO. Es decir no era Sarampión

COMPARTIR: