Jueves 28 de Marzo de 2024

25 de abril de 2018

“Solo queremos saber qué va a pasar con el Hospital”

Es el reclamo de los trabajadores del SAMIC que se congregaron en la Plaza Perito Moreno y marcharon por el centro de El Calafate. El único orador descartó que exista intencionalidad política en el reclamo.

Este miércoles a partir de las 17 hs, se llevó a cabo una nueva manifestación de trabajadores del Hospital SAMIC y algunos vecinos de la localidad. Ya con los haberes del mes de marzo cobrados, el reclamo no cesa porque no está aclarado el panorama del centro de Alta Complejidad.   

A pesar de la persistente lluvia la manifestación se mantuvo. El Signo de pregunta, presente en banderas y improvisados afiches, resume la incógnita que se mantiene en torno al futuro del Hospital

El Interventor Nacional Gastón Ortíz Maldonado permanece en Buenos Aires. Aún se desconoce el resultado de las gestiones ante el Ministerio de Salud de Nación. Solo trascendió un audio grabado por él, en el que advierte que si la situación de protesta continúa (en su opinión impulsada con intención política de desestabilizarlo), el hospital se achicaría y perdería su complejidad.

“Acá hay muchos compañeros que no nos interesa la política ni tenemos pertenencia a ningún partido” dijo Marcelo Fernández, único orador en la manifestación. “Hay algunos audios dando vuelta que intentan que haya miedo entre nosotros. Nosotros igualmente nos convocamos” afirmó.

“No queremos la renuncia de nadie. Solo queremos saber qué va a pasar con el Hospital. Es todo lo que necesitamos sabe” remarcó Fernández, que es jefe del servicio de Diagnóstico por Imágenes del SAMIC

En representación de sus compañeros, aclaró que “la única llave que destraba este conflicto es esa respuesta”. Y aclaró que “que la respuesta sea oficial, de una autoridad nacional. No la palabra del Interventor porque ya no alcanza”

Luego del breve discurso, los manifestantes realizaron una marcha por algunas cuadras de la Av. Libertador y regresaron a la Plazoleta Perito Moreno, donde cantaron el Himno Nacional, para luego desconcentrarse.

COMPARTIR: