Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de abril de 2018

El fútbol femenino suizo entra en etapa de definición

Restan dos fechas para terminar el torneo apertura donde Las Chinas pueden ser campeonas este domingo a la mañana. Van a jugar un torneo Apertura con equipos de Río Gallegos clasificatorio a un torneo nacional en Córdoba. En junio jugarán una Liga Independiente de Futsal en El Calafate.

Hace un poco más de un año, un grupo de mujeres se juntaron en el fútbol de El Calafate, fueron a hablar con el secretario de deportes municipal Martín Álvarez presentándole un proyecto de realizar un campeonato de Futbol Suizo en la Villa Turística, y así lograron realizar dos torneos, un Apertura y un Clausura que jugaron durante el 2017.

Este año prosiguieron con este tipo de torneo con nueve equipos, que cada sábado, cuando tienen el espacio, y domingo a la mañana comenzaron a jugar el torneo Apertura 2018.

De esa forma restando dos fechas para terminar, Las Chinas están primeras y este fin de semana empatando pueden consagrarse nuevamente campeonas como durante todo el año 2017 que ganaron los dos campeonatos. La Banda está segunda con 12 puntos, el Lago Argentino con 11, Unión Femenina 10, Quilmes Fútbol Club 9, Castañares 8, Cuervitas 7, Deportivo Norte 4 y Ciclón no tiene unidades.

Este domingo se jugará la anteúltima fecha con el siguiente programa de partidos:

10:00 Castañares con Deportivo Norte y El Ciclón con Cuervitas

11:00 Quilmes con Las Chinas y Unión Femenina con La Banda

En FM DIMENSIÓN estuvieron Gabriela y Carmen miembros de este torneo donde contaron una novedad, “en estos días tuvimos un contacto de una súper liga de futbol suizo femenino de Río Gallegos que nos propusieron jugar tres equipos de El Calafate con tres equipos de ese torneo un torneo clausura entre si y el ganador de ese torneo, que sería acá en El Calafate, clasifica para jugar un torneo nacional en Córdoba. Lo mismo haríamos con los torneos clausuras, ese torneo se jugaría en Gallegos, y el ganador sería el otro equipo clasificado para ese torneo de Córdoba.”

A su vez informaron que el primero, segundo y tercero de este torneo apertura, aparte de recibir los trofeos tendrán premio económico de $ 10.000, $ 6500 y $ 3500 respectivamente.

En junio jugarán una Liga Independiente de Futsal

También en la entrevista en el Programa “Marathon Deportiva” adelantaron que, “después de la última reunión de futsal que tuvimos de la delegación de El Calafate de la Liga Sur de fútbol, a raíz de los altos costos que tiene la misma, nos reunimos entre varios equipos, y fuimos a ver al Intendente Municipal Javier Belloni que nos dio la posibilidad de utilizar el Gimnasio Municipal Palito Cherbucov en junio para que juguemos. Así que ya estamos trabajando en armar una Liga Independiente que por ahora seríamos 12 equipos para jugar este campeonato ese mes.”

Asi de esta forma se estaría armando otro torneo de futsal, donde el Departamento de Futsal de la delegación de El Calafate informó que el cierre de la inscripción para la Categoría Femenino será el día 9 de mayo.

 

COMPARTIR: