Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de abril de 2018

Más de un centenar de vecinos se inscriben para la vacuna contra fiebre amarilla.

Viajan a países donde la aplicación de esa vacuna es obligatoria.

 

Más de un centenar de personas espera por la vacuna contra la fiebre amarilla.

La denominada “Fiebre Amarilla” es una enfermedad vírica aguda, transmitida por mosquitos.

La vacuna está siendo de aplicación obligatoria en varios países del mundo. En el hemisferio sur y para los argentinos el caso mas conocido es el de Brasil, que vive un brote en el estado de Minas Gerais, lo que comenzó a ocurrir justo en el verano.

Bolivia, Colombia, Honduras y Perú tienen zonas en riesgo por lo que solicitan la certificación de la vacuna dependiendo del destino del pasajeros.

 

Para ingresar a la mayoría de los países africanos también se necesita estar vacunado, lo mismo que China, Filipinas, India, Indonesia, Singapur y Tailandia.

 

En El Calafate en estos días aumenta la demanda de personas que deben cumplir con ese requerimiento.

 

Según conoció ahracalafate.com.ar son unas 125 personas de diferentes edades que viajaran a diferentes países, por lo que deberán vacunarse.

 

En nuestra ciudad la vacunación se realiza en el vacunatorio de la UCSF José Formenti.

 

Ante la consulta de vecinos, los profesionales informan que las personas se inscriben en una lista de espera a la que se va convocando de acuerdo a la existencia de dosis.

 

Las dosis de la vacuna son enviadas a la localidad desde Río Gallegos, cumpliendo un calendario mensual.

 

Para la semana que viene se espera que la partida de vacunas tenga un aumento de dosis, para afrontar la actual demanda.

 

La vacuna tiene la particularidad de llegar en envases de 10 dosis por lo que su aplicación se realiza con grupos de persona para no desaprovechar esa inmunización.

 

Mientras tanto, en el ex hospital Formenti recomiendan que las personas que deban viajar a destinos en los que la aplicación de esa vacuna es obligatoria o recomendada, acudan en horario de 08 a 20 horas para ser inscriptos en el listado de demanda.

 

 

 

 

 

COMPARTIR: