Viernes 19 de Abril de 2024

30 de abril de 2018

Esperanza ganó sobre el final y estiro la ventaja

En el tiempo adicionado consiguió ganarle 2 a 1 a Newell´s Old Boys y sacó un punto más de ventaja. Argentinos del Sur le ganó al Lago Argentino 1 a 0 y La Banda a Gendarme Amarilla 3 a 0 y son los escoltas. Juveniles goleó a Tres Lagos 10 a 1 y Academia Cañadón venció a Patagonia Austral 1 a 0. TABLA DE POSICIONES. AMPLIADO.

Este domingo a pleno sol y con una luna llena que llegó a la noche, se jugó la sexta fecha del campeonato de Primera División del fútbol de El Calafate, en el estadio Municipal de Césped Sintético de la Villa Turistica.

El puntero, Deportivo Esperanza,  en esta oportunidad le tocó en el cuarto match de la jornada con Newell´s Old Boys, marcando el “partido” del futuro de El Calafate, porque son los dos planteles más jóvenes del torneo y cada uno con la base del trabajo de las divisiones inferiores que ya están jugando en la máxima categoría, aunque algunos siguen jugando en sexta o quinta.

Y asi fue un encuentro donde los dos salieron a jugar y conociéndose bastante en sus respectivos planteos tácticos. El encuentro empezó parejo, donde a los 11 minutos del primer tiempo, el delantero Alexis Quilográn le quedó el balón dentro del área y pudo poner el 1 a 0 parcial.

A los 27 Quilográn tuvo el segundo, pero el buen arquero de Newell´s, Walter Stoiko en dos tiempos ahogó el grito de gol. A los 30 de esa primera mitad, Newell´s iba a tener la única clara del primer tiempo, cuando Tomás Aquino sacó un buen remate desde afuera del área y la pelota rozo el travesaño para irse por arriba.

Sobre el final, a los 40, Lolo Álvarez bajó una pelota en el área y sacó una media vuelta abajo contra el palo derecho, que los buenos reflejos del arquero Stoiko hace una gran atajada para sacarla al córner.

En el segundo tiempo con un partido parejo, el centro delantero de Newell´s Sanabria, puso el empate que parecía que cerraba el encuentro, pero en el adicionado por él árbitro, Enzo Solís consigue poner el 2 a 1 para Esperanza y de esa manera seguir invicto ganando todos los encuentros, y por los resultados que se dieron, sacar un punto más en la tabla cuando faltan tres fechas para terminar.

Argentinos del Sur le ganó por la mínima al Lago Argentino

Otros de los partidos atrayentes de la fecha por la rivalidad de los últimos años, fue Argentinos del Sur con el Club Lago Argentino.

Y fue un partido como los últimos encuentros entre sí, parejo, muy disputado jugado con todo para quedarse con el triunfo. Así fue que a los 36 minutos del primer tiempo, gol de Argentinos, después de un córner que peinan en el primer palo y entrando por detrás Juan Boreiro logra meterla para el 1 a 0.

El segundo tiempo siguió igual de disputado, donde el Lago busco por varios lados para llegar al empate, pero el arquero de Argentinos Melloni se convirtió en figura al taparle un mano a mano a Gustavo Acosta y más tarde a Walter Dominguez.

Argentinos tuvo una clara en el segundo tiempo en los pies de Juan Valdez, pero una gran atajada de Agustín Carrera ahogo el segundo.

Juveniles fue demasiado para Tres Lagos que no se recupera

La fecha comenzó con la goleada del Club Juveniles sobre Tres Lagos por 10 a 1 que no puede recuperarse después de los hechos sucedidos con el accidente.

En un partido donde hay tantos goles de diferencia es difícil contar una crónica, donde un equipo es más que el otro. Los goles fueron convertidos por Isaías Mulet en cuatro oportunidades, dos de Paul Arabel, dos de Leandro Gallardo y dos de Ismael Arosteguichar.

A su vez Tres Lagos terminó con diez por expulsión en el segundo tiempo de Agustin Vásquez.

Academia Cañadón le gano a Patagonia Austral

El segundo match de la tarde fue el que protagonizaron Patagonia Austral, llegaba como único escolta a esta fecha, con Academia Cañadón que tiene un campeonato apertura regular donde su técnico está buscando que sus jugadores entiendan lo que pretende de ellos.

El partido comenzó con un Patagonia protagonista que tuvo la primera chance de abrir el marcador, después de llegar al fondo por la derecha, tirar el centro atrás y Fabricio Bontempo con un amague en el área, sacó un gran remate de rabona que el defensor Martinez en la línea la saco de cabeza cuando su arquero Molina estaba derrotado.

Luego Cañadón tuvo la chance cuando un remate de su delantero sacó un remate que pegó en el palo y se fue por el costado.

Igualmente Patagonia era más, donde Ignacio Molina arquero de la Academia tuvo una gran atajada yendo abajo y desde el piso con un manotazo llegó a sacarle el balón al delantero. En la jugada siguiente Bontempo sacó un remate desde afuera del área, que en esta Molina se confió pensando que el esférico se iba afuera, pero pegó en el palo y el rebote le pegó en sus pies salvándose nuevamente.

Y a los 38 minutos de esa primera parte, el marcador central Fernando Martinez se hizo cargo de un tiro libre desde afuera del área, que no parecía tan peligroso, pero el defensor le pego bajo al palo de la barrera y se le metió contra el palo derecho al arquero Bontempo poniendo el 1 a 0 que luego fuera el resultado final del partido ya que en el segundo tiempo Patagonia quiso pero no pudo y Cañadón cuido bien el resultado.

ALBUM DE FOTOS

La Banda 3 a 0 a Gendarme Amarilla

En el último match del día con una noche fría y una luna llena perfecta en el cielo al este, La Banda le ganó a Gendarme Amarilla por 3 a 0 con goles de Mario Brundes, Javier Balcázar y  David Raschdorf que con este resultado lo dejo como escolta junto a Argentinos del Sur.  

TABLA DE POSICIONES

COMPARTIR: