Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de mayo de 2018

En El Calafate se realizó el 3er Picadito Patagonico de Roller Derby

Este fin de semana se llevó a cabo en un gimnasio de la Villa Turística un encuentro con distintos deportistas del país que practican esta disciplina. También hubo clínicas y partidos para cerrar el evento.

Este sábado, domingo y lunes feriado, en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas de El Calafate, se llevó a cabo el 3er Picadito Patagónico de Roller Derby, este deporte de los más nuevos que se practican en la Argentina, y desde hace unos años en la Villa Turística.

Para este evento hubo delegaciones de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, como asi también de Buenos Aires y Córdoba.

Laura Alfieri, una de las miembros de Las Erráticas, le dio detalles a FM DIMENSIÓN, “celebramos con este encuentro el inició de nuestra Liga de Roller Derby, que hace tres años que comenzamos con nuestro equipo Las Erráticas, y ahora también el equipo masculino. En este encuentro se realizó entre todos los patagónicos para armar la agenda para este año de distintos eventos que hay en la región. Por eso hubo gente de Córdoba, de Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Río Gallegos, El Chalten, Ushuaia. Ponernos de acuerdo entre todos para no pisarnos entre nosotros. El domingo se llevó a cabo una clínica de patinaje, una clínica sobre organización de ligas con jugadoras que forman parte de la selección argentina y que juegan en una de las ligas más importantes de nuestro país. Finalmente el lunes se hicieron partidos durante toda la tarde en rama femenina y masculina que fue abierto a todo el público que se acercó al lugar.”

También en el Calafate Roller Derby ahora está el equipo de varones, que son Los Carroñeros y a su vez se han sumado los más pequeños que son los Roller Baby y también entrenan y hacen patín.

Así de esta manera se vivió una gran fiesta del Roller Derby en El Calafate, en este deporte que se practica todos los domingos en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas.

 

COMPARTIR: