Sábado 20 de Abril de 2024

2 de mayo de 2018

En El Chaltén también piden por el SAMIC

Los bloques mayoritarios del HCD presentan sendos proyectos pidiendo al Ministerio de Salud de Nación que garantice el financiamiento del Hospital de El Calafate. También solicitan a los legisladores santacruceños se hagan eco del reclamo.

Mañana jueves se realizará la 5ta Sesión Ordinaria del año en el Concejo Deliberante de El Chaltén. En el temario de un extenso Orden del Día hay dos puntos que manifiestan la preocupación que genera también en esa localidad la situación del Hospital SAMIC de El Calafate.

Es que el centro de salud de Alta Complejidad es frecuentado por los ciudadanos de la vecina localidad, quienes se atienden en los diferentes servicios, la comunidad de El Chaltén tomó al SAMIC como su centro de referencia de salud, a la espera de que se amplíe el Puesto Sanitario de su localidad.

Los dos bloques mayoritarios del Concejo Deliberante de El Chaltén presentaron, por separado, sendos proyectos de resolución. Uno de ellos firmado por los ediles de Encuentro Vecinal, Gerardo Mirvois y Valeria Martínez. El otro lleva la firma de los concejales del PJ-FPV, Ricardo Compañy y Milagro Canchi.

Ambos solicitan al Ministerio de Salud de la Nación que “se garantice el financiamiento y funcionamiento del Hospital SAMIC de El Calafate”.  

Además las iniciativas coinciden en pedirles a las Legisladoras y Legisladores nacionales y provinciales de Santa Cruz su intervención y gestión a los efectos de lograr los acuerdos que garanticen el financiamiento y funcionamiento del Hospital SAMIC de la ciudad de El Calafate. Recordemos que la senadora Ana María Ianni ya presentó un proyecto en tal sentido en la Cámara Alta.

“Para El Chaltén resulta indispensable contar con un hospital de alta complejidad a tan solo 220 kms, ya que permite dar una respuesta inmediata a las diferentes demandas y situaciones médicas que se presentan en nuestra comunidad”, afirma el proyecto de Encuentro Vecinal.

En tanto el Bloque del PJ-FPV considera que “el Hospital SAMIC se ha transformado en una oferta de prestaciones de salud para toda la región y para la Provincia en virtud de las ventajas operativas y técnicas que se han desarrollado en el mismo, cubriendo demandas de los santacruceños de otras ciudades de la Provincia”.

COMPARTIR: