Viernes 19 de Abril de 2024

2 de mayo de 2018

Preocupa el deterioro de la ruta al Glaciar

Es la ruta provincial 11. Hay varias grietas en diferentes tramos. El presidente de Vialidad dijo que deben tener autorización de Parques Nacionales para poder intervenir en el arreglo de la calzada.

La ruta provincial N°11 dentro del Parque Nacional Los Glaciares espera por tareas de mantenimiento necesarias para evitar un mayor deterioro, puntualmente en algunos tramos que presentan fisuras.

“Ya el estado de deterioro del asfalto es importante. Hay muchísimas grietas y se ha hablado con PN Para ver de qué manera podemos ingresar para producir esas reparaciones”, dijo en FM Dimensión el presidente de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio.

El mantenimiento de la traza es responsabilidad del Estado provincial, pero la jurisdicción de la zona es nacional. Y al ser un área protegida, todo trabajo debe tener su correspondiente estudio ambiental, de manera de generar el menos impacto posible.

El titular de Vialidad santacruceña recordó que similar situación “ya nos ha pasado en el Parque Nacional Monte León”, donde la ruta de ingreso también es provincial.

También indicó que ya está hecho el relevamiento de las placas de hormigón que deberán arreglarse a lo largo de los 29 kilómetros de sinuosa extensión que hay entre el puesto de acceso de Río Mitre hasta la zona del Glaciar Perito Moreno

Anglesio mencionó en el programa Radio Activa que esta necesidad de arreglo de la ruta 11 ya se transmitió el año pasado. “Este año no, pero seguramente vamos a insistir nuevamente, sabiendo de las dificultades que estamos teniendo”.

COMPARTIR: