Miércoles 24 de Abril de 2024

3 de mayo de 2018

Roxana Reyes denuncia que Santa Cruz no respeta el Pacto Fiscal

La diputada nacional (UCR) afirma que el Gobierno provincial incumple sus compromisos de no aumentar la planta el Estado, ya que se incorporaron cientos de nuevos empleados. También dijo que los funcionarios escapan cuando llegan las auditorías de Nación. Advirtió que denunciará estos incumplimientos

En entrevista con la radio FM Dimensión, la diputada nacional (UCR-Santa Cruz) Roxana reyes brindó detalles sobre la reciente reunión que mantuvo con el Ministro de Economía provincial, Ignacio Perincholi.

Reyes destacó la actitud del funcionario de recibirla en su despacho para abordar varios temas. En el programa Radio Activa, la legisladora contó que entre otras cosas le planteó que continúa incrementando la planta de personal del Estado, violando de esta forma el Pacto Fiscal con el Gobierno Nacional.

“Se vive pidiendo  asistencia de Nación y después vemos que ingresan más gente a la administración pública” reclamó Reyes, agregando que surge del último presupuesto provincial que se agregaron más de 2.000 personal a la planta de empleados activos y pasivo de la Administración Pública Provincial.

Reyes dijo que estos ingresos de empleados al Estado están encubiertos en las plantas de Salud y Educación, pero luego son derivados a otros sectores. En tal sentido remarcó el trabajo de auditoría que hizo el Dr. Javier Stoessel, vocal del Tribunal de Cuentas por la minoría, en el que se evidencia una superpoblación de empleados en los hospitales provinciales.  

Leé mas: Stoessel: “Hay grandes irregularidades en los hospitales”

La diputada radical mencionó como otro grave incumplimiento al Pacto Fiscal la falta de transparencia en los actos administrativos en relación a los fondos que recibe la Provincia procedentes de programas nacionales. “Llegan las auditorías de Nación y los funcionarios provinciales se escapan”, graficó Reyes. 

La legisladora nacional advirtió que estas irregularidades e incumplimientos al Pacto Fiscal firmado por Santa Cruz serán denunciadas ante quien corresponda, ya que la provincia recibe mucho dinero del Estado Nacional, que debe ser destinado a lo que corresponde y rendido como indican las normativas.

COMPARTIR: