Viernes 19 de Abril de 2024

4 de mayo de 2018

Piden restringir el uso de agua por problemas en el Acueducto

Una rotura en la captación de agua impide seguir abasteciendo a las cisternas que distribuyen el servicio a los usuarios.

La empresa Servicios Públicos S.E. lanzó un comunicado informando a los vecinos de El Calafate que en la mañana de este viernes se registraron “problemas en la captación de la toma de agua”, que abastece a la Planta Potabilizadora. Por lo tanto “se verá reducida la presión de dicho suministro”, en toda la localidad.

En la zona de Punta Soberana se detectó gran presencia de agua que emana cerca de una cámara del sistema de captación. Maquinaria de la empresa y de la Municipalidad trabajan en el lugar tratando de sacar el agua y el barro de dicha cámara para descubrir el caño troncal por donde fluye el agua tomada del lago Argentino, impulsada hacia la Planta Potabilizadora.

Al paralizarse la captación de agua, la planta no trabaja y deja de impulsar el agua potabilizada hacia el sistema de cisternas (reservas) que están en varios puntos de la localidad, y que a su vez distribuyen hacia los usuarios.

Hasta el momento (14.55 hs) no ha sido posible determinar si el problema es por una rotura del caño principal, o de una válvula. Pero lo que se sabe que la solución va a demandar varias horas.

Por lo tanto “se solicita la colaboración de la comunidad en el cuidado del consumo del agua”, afirma el comunicado firmado por Mauricio Barría, a cargo de la gerencia distrital de SPSE.

COMPARTIR: