Jueves 28 de Marzo de 2024

URGENTE

4 de mayo de 2018

Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto

Es un tramo de la captación de agua del Lago Argentino hacia la planta Potabilizadora, que está paralizada. Operarios especializados viajan desde San Julián. Varios vecinos que no tienen tanque de reserva comienzan a sentir la falta de agua. Piden restringir al máximo el consumo.

El Calafate enfrenta una nueva crisis de abastecimiento de agua a partir de la confirmación de la rotura del caño principal del acueducto.  Luego de detectarse el problema, en la mañana de este viernes, operarios de Servicios Públicos con la colaboración de maquinaria y empleados municipales realizaron arduas tareas de excavación hasta dar con el caño maestro y finalmente comprobar que se había rajado.

La rotura fue en un lugar que ya se había dañado tiempo atrás. Desde la empresa provincial envían personal especializados desde San Julián para realizar la reparación. Se prevé su arribo a última hora de la noche

Como informó Ahora Calafate anteriormente la rotura se registró en el tramo soterrado que lleva el agua captada por la toma del lago Argentino hacia la Planta Potabilizadora. Por lo tanto está paralizada la producción y distribución del agua potable hacia todo el sistema.

Desde la empresa informaron a este portal que la capacidad de las Cisternas de almacenamiento están al 40 por ciento de su capacidad.

Las tareas de reparación se extenderán toda la noche y ocuparán buena parte de la jornada del sábado, ya que después de soldar con una resina el caño de 600 mm, ese material debe secar para endurecer totalmente. Recién ahí se podrá activar el acueducto.

Ya hay usuarios en diferentes barrios que sienten la falta de agua porque no tienen tanques de reserva en sus casas. Los que sí tienen tanque deben extremar al máximo el uso del agua.

 

COMPARTIR: