Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de mayo de 2018

Hockey Pista: El Calafate Hockey defiende el título en San Juan

Desde este jueves comenzó a jugarse el torneo de Mayores en la Rama Caballeros y Damas. El conjunto de la Villa Turística viajo con varones y ganó los dos partidos de la zona y termino primero. El Club Social y Deportivo El Chalten viajo con Damas y Caballeros. Ahora juegan entre El Calafate y El Chalten la semifinal.

En horas de la mañana de este jueves quedó formalmente presentado en la provincia de San Juan el Campeonato Argentino de Hockey Pista, en la categoría Mayores en la Rama Masculina y Rama Femenina.

Del certamen participarán veinte equipos (trece en rama femenina y siete en la masculina) que representarán a San Juan, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Por nuestra provincia competirán UNSJ, Lomas de Rivadavia y Amancay –femenino-, UNSJ y Lomas de Rivadavia en masculino.

Hasta esa ciudad viajo el actual campeón de Mayores Varones, el Club Calafate Hockey que fue a defender el título logrado el año pasado en este torneo de clubes.

El Calafate Hockey está jugando en la zona A donde debutó ganando el jueves muy bien ante Lomas Rivadavia de San Juan por 9 a 4 con 3 goles de Leandro Leotta y Alexis Bull, 2 goles de Willy Bull y el restante de Rodolfo Molina.

Este viernes volvieron a ganar de manera contundente por 8 a 3 ante Ushuaia Rugby Club con 3 goles de Alexis Bull, es el goleador del torneo, 2 de Leandro Leotta, 2 de Willy Bull y el restante de Ezequiel Inostroza.

Con este resultado, El Calafate Hockey ganó el grupo con 6 puntos y jugará una de las semifinales este sábado.

Por su parte el Club Social y Deportivo El Chalten, también viajo con un equipo en cada rama. Los Varones están jugando en la Zona B, donde el jueves debutaron con una derrota ante el equipo local de la Universidad Nacional de San Juan por 3 a 2, y más tarde se recuperaron ante el Club Deportivo Williches de Bariloche por 8 a 3.

Este viernes en el único encuentro que jugaron, volvieron a ganar esta vez a  La Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) de San Juan por 5 a 1. Con estos resultados El Chalten terminó segundo con 6 puntos y lideró Universidad de San Juan con 7 unidades.

Ahora este sábado El Calafate Hockey jugará la semifinal con El Chalten, donde lamentablemente uno de los dos se eliminará de la final.

En tanto en la Rama Femenina, El Chalten, Las Cachañas, arrancaron empatando 2 a 2 con Club Deportivo Williches, luego por la tarde del jueves, superaron a Los Ñires Hockey Club de Ushuaia por 7 a 2.

Este viernes ganaron al mediodía al Club Independiente Malvinas Argentinas Hockey (CIMAH) de Río Grande por 5 a 2 y por la tarde cayeron ante Los Pehuenes de Bariloche por 4 a 3.

Las Cachañas están primeras en la zona D con siete puntos.

El torneo sigue este sábado con la última fecha de las zonas para luego pasar a la zona de definición del campeonato.

COMPARTIR: