Jueves 25 de Abril de 2024

6 de mayo de 2018

El ajuste llegó a los colegios

En el colegio 9 se cerraron los secciones de 3er año. Ahora se conoció que lo mismo ocurre con otros tres cursos. Convocan a una protesta pública. Docentes dicen que es un ajuste para reducir el pago de horas cátedras.

 

El Consejo provincial de Educación ordenó cerrar cursos en el colegio secundario 9 y comienza un conflicto en el que docentes, alumnos y padres protestan contra la medida.

Hace dos semanas se ordenó el cierre de dos secciones de 3er año, mientras que ahora se hizo lo mismo con una sección de 1ro, otra de 2do y una de 5to año.

La situación fue informada a los docentes en una reunión realizada horas atrás.

. Para este lunes a la tarde se espera una reunión con padres de los alumnos afectados por las modificaciones.

Para los docentes, se trata de una medida de ajuste del gobierno provincial para ahorrar horas cátedras.

El cierre de los dos primeros cursos significó que docentes comiencen a perder horas cátedras, por ende una reducción en su ganancia salarial.

El colegio tiene dos orientaciones: Economía y Ciencias Naturales, con el anunciado cierre de una sección de 5to año, se ordenó que las dos modalidades convivan en un solo curso.

El gremio ADOSAC ya anunció su protesta. Unos 50 profesores se verán afectados con la reducción de horas cátedras, según estimaciones de los mismos empleados de la educación.

La orden fue enviada desde la Supervisión Pedágogica en la que se pide a la rectoría del colegio que aplique un acuerdo del Consejo Provincial de Educación de 1992, el que reglamentó de qué manera se hace la inscripción y división de alumnos en cada sala, grado y curso.

El anexo referido a los colegios secundarios estableció que los  cursos deben tener un máximo de 35 alumnos por cada sección. 

Ahora se ordenó que en el secundario local se aplique ese acuerdo y que se fusionen cursos, aún de distintas modalidades, para cumplir con el cupo de 35 alumnos en cada salón.

Para este lunes se anunció un abrazo simbólico al edificio escolar ubicado en la esquina de Roca y 1ro de Mayo, en el horario de 13 a 14 horas.

COMPARTIR: