Sábado 20 de Abril de 2024

7 de mayo de 2018

Se manifestaron en contra el cierre de cursos

Docentes, alumnos y padres están en contra de la orden del CPE de unificar cursos para ahorrar horas cátedras de docentes.

 

Con carteles que reflejaron los diferentes enfoques de un mismo reclamo, la comunidad educativa del Colegio Secundario 9 se manifestó en contra de la decisión del Consejo Provincial de Educación (CPE) de unificar cursos hasta completar los 35 alumnos por salón, para ahorrar horas cátedras de docentes.

El tema fue adelantado por ahoracalafate.com.ar, informando que luego de pedir el listado de la actual matricula de los colegios secundarios, la Supervisión Pedagógica ordenó que se unificaran secciones hasta completar los 35 alumnos como máximo en cada salón. El resultado fue la eliminación de dos secciones de tercero, una de 1er año, otra de 4to y una de 5to año.

El cierre de los dos primeros cursos ya se ejecutó la semana pasada, mientras que para este miércoles debe realizarse el de los tres restantes.

Docentes, alumnos y padres se manifestaron en oposición a la orden del CPE en la primera hora de la tarde del lunes, con una manifestación realizada en el frente del colegio que se sitúa en el centro de la ciudad.

La filial Calafate de la ADOSAC se manifiesta en contra por la pérdida de horas cátedras en docentes. Los afectados son quienes tenían horas cátedras en los cursos que se cierran, los preceptores y tutores.

Desde el establecimiento también se quejan que la medida afecta la calidad educativa, por ejemplo en alumnos que necesitan un trato diferencia por alguna discapacidad.

Ahora, un grupo de padres también planea un reclamo formal ante las autoridades educativas a nivel provincial.

El Vocal por los Padres, Miguel Piloñeta, tomó contacto con representados de esta ciudad y confirmó que lo mismo está ocurriendo en otros establecimientos de la provincia.

Ante la consulta de este portal, fuentes del colegio indicaron que hasta le momento no hubo una reacción por parte del Consejo Provincial de Educación por los reclamos de docentes, padres y alumnos.

NOTA RELACIONADA: La orden del cierre de cursos.

COMPARTIR: