Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de mayo de 2018

Newcom: La Patagonia tendrá torneos de selección

En la reunión patagónica desarrollada en Beltrán, referentes del newcom acordaron organizar Torneos de Selecciones Patagónicas. El próximo mes, Santa Cruz será sede del primero. El principal objetivo es que los seleccionados provinciales tengan la oportunidad de tener competencia previa a la Copa Nacional.

El jueves pasado en la ciudad de Beltrán, provincia de Río Negro, se realizó la reunión patagónica de newcom. Como referente por Santa Cruz, Beatriz Justiniano dijo presente en el encuentro en el que se creó la Comisión de Newcom Patagónica de la Federación del Voleibol Argentino (FeVa). Allí se determinó que a partir del próximo mes se desarrollarán los Torneos de Selecciones Patagónicas en dos categorías: Menores y Mayores de 60 años.

Justiniano detalló a La Opinión Austral: “Los profes referentes a nivel Patagonia de Newcom FEVA no reunimos en Beltrán para poder organizar el calendario Patagónico de Newcom. Estuvieron la profesora Betina, secretaria de Federación de Río Negro de Vóley; profesor José Vilte, encargado de newcom a nivel FEVA; Marilina Inostroza de Allen, el profe Sergio Sauco de Neuquén y Víctor Carra, referente del Chubut. En esa reunión se pudo armar calendario de Selecciones Patagónicas y fui designada como coordinadora deportiva de la Patagonia”.

Torneos

Con relación a las competencias que convocarán a los seleccionados señaló: “La primera fecha del torneo de Selecciones Provinciales de la categoría se va a realizar en el mes de junio en Santa Cruz, lo que tenemos que buscar es en qué localidad lo vamos a poder llevar a cabo, en agosto lo va a realizar Neuquén, en septiembre la profe Marilina en Río Negro y en octubre lo organiza Chubut y en noviembre es la Copa Argentina de Selecciones Provinciales. Todo esto con la idea de fortalecer la Patagonia”.

Los newcomeros están en permanente crecimiento y consolidación, ejemplo de ello es que durante la semana pasada hubo un Torneo Provincial en Puerto Santa Cruz y hace pocos días se disputó la 2da Fecha de la Liga Sur en El Calafate.

La entrenadora de la Escuela Municipal Ankatu de Caleta Olivia valoró: “Es una iniciativa bastante buena, muy linda, a nosotros siempre nos cuesta y le recordamos a todos cuando nos invitan a los torneos que moverse desde Santa Cruz o Chubut sale muchísimo dinero, entonces pensamos vamos a generar competencia, que va a ser exigente para que se preparen los jugadores de las distintas provincias. La idea es que tengamos casi un torneo por mes, entonces al armar las selecciones provinciales, éstas no se presentan una vez al año, tienen cuatro torneos y el broche sería en noviembre con la Copa Argentina de Selecciones”.

Informe: La Opinión Austral

COMPARTIR: