Viernes 29 de Marzo de 2024

9 de mayo de 2018

Escritores santacruceños serán reconocidos en el Senado

La ceremonia tendrá lugar el jueves 10 de mayo en el Palacio Legislativo, donde la Senadora Nacional Ana María Ianni otorgará un Diploma de Honor a once destacados escritores de la Provincia. Entre ellos el calafateño “Nuno” Mancilla.

Las obras literarias seleccionadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz para la Feria Internacional del Libro tendrán su reconocimiento en el Senado de la Nación. El jueves a las 18hs la Senadora Ianni hará entrega de un Diploma de Honor a los autores de los libros en el Salón Illia del Congreso Nacional, donde estarán acompañando el Secretario de Cultura de la Provincia, Oscar Canto, y la Directora de la Casa de Santa Cruz, Matilde Massa.

Se trata de los escritores que ganaron el concurso para representar a Santa Cruz en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el que un jurado integrado por representantes de la Sociedad Argentina de Escritores, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Secretaría de Cultura designó a las cinco obras literarias elegidas y distinguió otras dos con menciones especiales.

La convocatoria a este concurso se había realizado a todos los escritores santacruceños que editaron libros entre enero de 2017 y enero de 2018 y los ganadores las expondrán el 11 de mayo en la sala “Adolfo Bioy Casares” del Pabellón Blanco del predio rural de Palermo.

Los libros seleccionados fueron “Poética”, de Daniel Rasgido (Caleta Olivia), “Mi Burbuja Ambiental”, de Gregorio Edmundo “Nuno” Mancilla (El Calafate), “La Manta de Retazos”, de Blanca Alegre (Pico Truncado), “La deposición de Del Val y el Ascenso de Kirchner”, de AA.VV. (Río Gallegos) y “Santa Cruz de Hielo”, de Andrés Berón y Luis Ferrarassi (Río Gallegos). En tanto las menciones especiales fueron para Leonardo Wozniak (El Chaltén), y Ruben Martinez Cassina (Las Heras).

COMPARTIR: