Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de mayo de 2018

La Esperanza sin luz desde ayer

Desde las 19 hs del miércoles la mayoría de los usuarios del paraje están sin luz. Se abastecen de la energía que les da un yacimiento y que les cobra SPSE. Nadie les da información sobre la causa del corte y cuándo va a restablecerse el servicio.

La gran mayoría de los vecinos y comercios del Paraje La Esperanza se encuentra sin luz desde ayer miércoles a las 19 hs, sin tener respuestas de cuando va a regresar el servicio y qué fue lo que causa el apagón.

“Hemos llamado a SPSE y no tienen ni idea, desconocen totalmente cual podría ser el problema” dice Roberto, un vecino que vive hace unos 20 años en ese paraje.

A pesar de tener la estación transformadora de extra alta tensión del Interconectado, el paraje La Esperanza se abastece de energía proveniente del yacimiento gasífero María Inés, a pocos kilómetros al sur.

Cuando se corta la luz no hay explicaciones ni desde la empresa que posee el yacimiento, ni de SPSE que cobra el servicio. “La empresa le regala la energía al Gobierno, y a nosotros SPSE nos cobra todos los meses. Pero cuando hay cortes nadie nos da explicaciones, se pasan la pelotita”, dijo el vecino a FM Dimensión.

 

COMPARTIR: