Jueves 18 de Abril de 2024

13 de mayo de 2018

Gol de Pablo Alvarado para el triunfo de la Unión La Calera

El jugador de El Calafate convirtió de cabeza el empate transitorio ante el clásico del interior San Luís de Quillota este sábado. De esta forma es el primer gol del calafateño en el fútbol de Chile desde que llegó este año.

Este sábado Unión La Calera sigue con su gran rendimiento en el Campeonato Nacional 2018 de Chile, luego de derrotar como visitante a San Luis de Quillota este sábado y quedarse con la versión 122º del Clásico de la Quinta Interior.

Con un buen marco de público, y jugando casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores,  luego de la expulsión de Ángel Rodríguez en el minuto 50, los caleranos volvieron a vencer a su archirrival por torneos nacionales luego de 52 años.

Si bien Unión La Calera comenzó perdiendo el partido después de un golazo de Boris Sagredo a los 29', los dirigidos por Víctor Rivero mejoraron en el complemento jugando con uno menos y luego de un par de avisos, lograron empatar el encuentro con un buen cabezazo del jugador de El Calafate Pablo Alvarado.

De esta forma, este es el sexto gol del calafateño en el fútbol profesional, 3 goles con San Lorenzo de Almagro, 1 gol con Racing y 1 gol con Godoy Cruz.

Alvarado llegó a principios de este año a este equipo chileno que fue el campeón de la Primera B y ascendió a Primera División del fútbol trasandino. Hasta el momento lleva jugando de titular 11 encuentros en el campeonato y tuvo una expulsión. Unión La Calera está teniendo una gran temporada en un equipo con varios argentinos en sus filas.

Con el empate, los canarios –que volvieron a ver Braulio Leal en cancha luego de una lesión que lo tuvo fuera por 6 meses– se fueron con todo en busca del triunfo, mientras los las caleranos trataban de hacer daño de contragolpe, por medio de la velocidad de Brian Fernández, quien salió reemplazado en el minuto 87 por Francisco Castro para refrescar a su equipo.

Una estrategia que obtuvo resultado dos minutos más tarde. El portero seleccionado chileno Gabriel Arias sacó desde su área para que Gonzalo Abán le ganara la posición sin grandes problemas a José Rojas, de mal partido, y anotara el definitivo 2-1. De ahí los locales se descontrolaron y Gerson Martínez se fue expulsado en el minuto 94 por agresión.

El cuadro calerano continúa en racha y escaló hasta el tercer puesto del campeonato con 25 puntos, a la espera de lo que hagan los azules mañana en el Clásico Universitario, mientras que los quillotanos no logran levantar cabeza en un campeonato que lo tiene en el puesto 13 con 10 unidades.

POSICIONES

1.- Universidad Católica, 31.

2.- Universidad de Concepción, 26.

3.- Unión La Calera, 25.

4.- U. de Chile y Colo Colo, 24.

6.- Antofagasta, 22.

7.- Unión Española, 19.

8.- O’Higgins y Huachipato, 17.

10.- Iquique y Palestino, 13.

12.- Curicó, 11.

13.- San Luis, 10.

14.- Everton, 8.

15.- Audax y Temuco, 7.

INFORME: AHORA CALAFATE - Publimetro

COMPARTIR: