Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de mayo de 2018

EPADE: El Voley femenino ganó y el fútbol empató.

En el primer día las chicas del voley con una calafateña en el plantel, ganaron 3 a 0 a Chubut. El fútbol empató 1 a 1 con Río Negro con dos calafateños en el plantel. En el primer día el atletismo logró cuatro medallas donde Diego Gigena logró la medalla de Oro en Lanzamiento de Bala.

Este lunes comenzó la actividad deportiva de los Juegos EPADE 2018 en Neuquén. Y con ello empezó la participación de Santa Cruz y entre ellos los primeros calafateños en jugar en sus respectivos deportes.

Así las chicas de Voley santacruceño le ganaron muy bien a Chubut por 3 a 0 con parciales 25-22, 25-17 y 25-17. En el equipo de la provincia juega la líbero de AMUVOCA, Debora Valdez.

Por su parte en el fútbol Santa Cruz ganaba 1 a 0 con gol de Alejo García, pero Río Negro lo pudo empatar y el encuentro terminó 1 a 1. En este equipo entró en el segundo tiempo Facundo Diomeda. En este plantel también está Rodrigo Dominguez, ambos jugadores de Newell´s Old Boys.

Por su parte comenzaron a competir los deportistas de Santa Cruz en Atletismo donde la delegación logró cosechar cuatro medallas.

En primer lugar, el atleta Diego Gigena hizo su debut en lanzamiento de bala y logró quedarse con la primera posición tras alcanzar una marca de 13,46mts.

Luego de conocer los resultados, el representante santacruceño declaró: “Es la primera vez que consigo la medalla de oro en los EPaDe, estoy muy contento. Desde hace nueve años que practico atletismo y estuve entrenando mucho. Se lo dedico a mi familia, a toda la gente de Santa Cruz y en particular a la de Rospentek y 28 de Noviembre”.

La jornada en la pista de atletismo del complejo Ciudad Deportiva continuó con las destacadas actuaciones de Juan Teles y Malen Pozo que se ubicaron primero y tercero en las pruebas de 800 mts con vallas, respectivamente. De esta manera, el equipo obtuvo una cosecha de tres medallas (dos de oro y una de bronce) en el primer día de actividad.

Por otra parte, el seleccionado de ciclismo que integran Agustín Tarifa, Máximo Núñez, Elías Pérez, José Luis Pérez y Ulises Farías, supo quedarse con el tercer puesto en 10km contrarreloj por equipo y, con ello, la medalla de bronce. Los dirigidos por Fabián Páez, Héctor Mayorga y Walter González comenzaron la competencia con el pie derecho y deberán realizar durante el día de hoy en la carrera de ruta en pelotón de 60kms.

Asimismo, hicieron su debut los combinados básquet donde vencieron a Chubut por 60 a 48.

Este martes debuta el judo que tiene en sus filas a los calafateños; Alejandro Bustos, Matías Malacarne, Enzo Pignatta, Pedro Monzón, Jonathan Sosa y Antonella Zalazar. Vanesa Titarelli como entrenadora.

También la natación arranca hoy en Neuquen.

COMPARTIR: