Jueves 25 de Abril de 2024

15 de mayo de 2018

Provincia envía Cartas Documento a Nación por el SAMIC

Pide explicaciones por la demora en ser notificados de resoluciones que son de diciembre del año pasado y recién recibieron la semana pasada. Además piden información sobre todo lo hecho por la Intervención. El Fiscal de Estado desmintió que el Gobierno provincial haya pedido hacerse cargo del SAMIC, como dijo el Interventor. También dijo que es falso que Santa Cruz no haya puesto dinero para su funcionamiento. Ponemos más de lo que corresponde.

Después de mucho tiempo el Gobierno provincial se expresó y sentó postura sobre la situación del SAMIC de El Calafate.

Fue el Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, quien rompió el silencio de meses, al revelar en FM Dimensión que en la mañana de hoy martes, se enviaron Cartas Documento al Ministerio de Salud de Nación y a la Intervención del nosocomio.

Se trata de una reacción formal ante la notificación recibida a fines de la semana pasada por parte de la Intervención, en la que se informa al gobierno de Santa Cruz y a la Municipalidad de El Calafate que deben designar sus representantes para conformar un nuevo Consejo de Administración el Hospital SAMIC

El tema que desconcertó a Provincia es que esta resolución junto con otra, están fechadas el 27 de diciembre de 2017. “Hemos sido notificados de una forma poca seria y extemporáneamente. Queremos saber por qué nos notificaron recién ahora”, dice el Fiscal de Estado de Santa Cruz esta mañana en FM Dimensión.

La otra carta documento enviada por Provincia es para que el Interventor “nos dé cuenta de su gestión porque desconocemos totalmente” lo que se hizo en el SAMIC desde que el Ministerio de Salud de Nación resolvió intervenir. Esto ocurrió el 7 de abril de 2017-

“Desconocemos toda la gestión de este interventor, y del anterior. A la provincia, como parte integrante del SAMIC, no le han notificado nada de lo que se ha hecho por parte de la Intervención!, enfatizó Tanarro.

Por otra parte el Fiscal de Estado salió al cruce de dichos del interventor Gastón Ortiz Maldonado, quien afirmó que Provincia solicitó a Nación que le traspase el Hospital SAMIC. “Esa afirmación es falsa” remarcó Tanarro en el programa Radio Activa, diciendo que no existe ninguna solicitud que acredite ese pedido.

Además salió al cruce de lo que se afirma desde la Intervención, sobre que el funcionamiento del Hospital es posible gracias al aporte exclusivo del Estado Nacional, ya que Provincia no viene aportando su parte (25%) hace tiempo.

“El interventor dice que nosotros pagamos lo que nos corresponde. Y eso también es falso. Venimos pagando más que los que nos corresponde”, dice Tanarro mencionando que mes a mes se abona el sueldo a decenas de empleados que pertenecen a la administración pública provincial, y que trabajan en el SAMIC.

COMPARTIR: