Jueves 25 de Abril de 2024

16 de mayo de 2018

Nuevo jefe Policial. La decisión es sostener los controles preventivos

Tras recorrer todas las localidades de su jurisdicción, el Director General de la Unidad Regional Sudoeste, Crio. Mayor Alejandro Gatica dijo en FM Dimensión que la decisión es mantener la presencia policial en las calles, realizando controles preventivos, principalmente en locales nocturnos y el tránsito.

El Crio. Mayor Alejandro Gatica es el nuevo Director General Unidad Regional Sur Oeste (URSO) de la Policía de Santa Cruz. Asumió hace tres semanas y su primera actividad fue recorrer las localidades de su jurisdicción (Cuenca Carbonífera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos) para presentarse ante los efectivos que le dependen e interiorizarse de la situación y necesidades de cada dependencia.

Al dar sus primeras declaraciones en el cargo, Gatica dijo haber notado “un buen ánimo y predisposición de los responsables de las dependencias policiales de la Unidad Regional, más allá de la situación que nos toca vivir, y de la cual no escapa nadie”.

El titular de la URSO mencionó que el eje principal es que “todos los conductores de todas las divisiones estén al frente del trabajo de calle”. “A nosotros nos interesa la parte operativa, preventiva y de calle. Y la única forma de saber que está pasando es recorrer y patrullarla”, agregó.

En tal sentido, Gatica destacó que desde que se hizo cargo de la Dirección General de la URSO, y de acuerdo a las directivas de la Jefatura provincial y la Superintendencia de Seguridad, se han efectuado operativos de identificación de personas, controles nocturnos, y de tránsito”

“En estas semanas se han dispuesto controles y operativos en toda la zona. El motivo principal es brindar presencia policial, y prevenir delitos urbanos, rurales y siniestros viales”, explicó el oficial policial.

Contó que gracias al trabajo en forma enlazada con el Departamento Judicial de la policía se ha logrado detectar a varias personas con pedidos de captura y averiguación de antecedentes provenientes de ésta localidad y de otras de la provincia.

“La decisión va a ser sostener los controles preventivos”, aseguró Gatica al ratificar la continuidad de esta actividad que fue muy bien recibida por la comunidad. De hecho en la tarde de este martes se produjo un nuevo operativo de control que permitió aprehender a dos personas con herramientas robadas y auto sin papeles. Además uno de ellos tiene dos pedidos de captura.   

“Yo prefiero que la gente se moleste por estos temas, pero tiene entender que es nuestro trabajo y porque nuestro objetivo es garantizarle mayor seguridad a la población”, indicó

COMPARTIR: