Jueves 28 de Marzo de 2024

17 de mayo de 2018

El Basquet Femenino y el Fútbol juegan las semifinales de los EPADE.

Este miércoles las chicas del básquet le ganaron a Río Negro 49 a 43 y siguen invictas. El fútbol a pesar de la derrota 3 a 1 con Chubut, quedaron segundos en el grupo y clasificaron. Santa Cruz ganó varias medallas con la natación, el atletismo y el judo sumando 24 preseas hasta el momento.

Los Juegos EPADE este miércoles tuvieron el tercer día de competencia en Neuquén y Santa Cruz tuvo una muy buena cosecha de medallas en esta tercera jornada.

En el Centro de Educación Física N°1 abrieron la mañana el equipo de natación y los dirigidos por Andrés Bicocca, con la actuación de Franco Navarro, quien se coronó en 400mts libres con un oro y un bronce en 100mts mariposa. Con estos resultados, el riogalleguense alcanzó las cuatro conquistas a nivel personal y tendrá la oportunidad de aumentar la cifra.

A su vez, Nicole Rahmer y Franco Iturbe se hicieron de la plata en 200mts pecho de sus correspondientes categorías. Por último, Iturbe también fue premiado junto a Elías Astorga, Santiago Gutiérrez y Bautista Bottari, tras posicionarse terceros en la posta 4x50mts libre.

Por su parte, en la pista de atletismo que se encuentra en el complejo de la Ciudad Deportiva, Facundo Soto se consagró líder en el Hexatlón y Sasha Sondon en los 200mts. Tras realizar la prueba, la deportista santacruceña comentó sus sensaciones mientras competía: “Corría y me acordaba de mi hermano y mi papá que me dijeron que mantenga la concentración. También miraba a nuestros entrenadores y compañeros que estaban muy emocionados”.

Además, en este escenario el oriundo de Rospentek, Diego Gigena, en lanzamiento de disco efectuó una marca de 40,41mts y escoltó al representante de la provincia anfitriona, Lautaro Roth. Con misma ubicación en el podio finalizó segundo en salto en alto y compartió el puesto con el atleta chubutense. Con estos resultados el equipo de chicos encabeza la tabla con 124 puntos.

La última medalla del día fue obtenida por el judoca de Río Gallegos Leandro Haro en el tatami montado en el Estadio Ruca Che. La misma la obtuvo en la categoría de judo masculino de hasta -60kg. Los judocas que son dirigidos por los calafateños Vanesa Tittarelli y Jonathan Sosa tienen por delante las luchas de los más pesados y culminarán con los enfrentamientos por equipo.

El Basquet Femenino y el Fútbol juegan semifinales

Las chicas del básquet femenino tienen hasta el momento una brillante performance debido a que le ganaron a las cinco provincias. En su última presentación con Río Negro, supieron revertir el tanteador que había comenzado de manera desfavorable para terminar imponiéndose 49 a 43. Tras haber finalizado primeras en la fase regular, enfrentarán a las 15hs del jueves a La Pampa con el objetivo de estar entre las mejores dos.

Por otro lado, los chicos de fútbol pese a trastabillar y caer con Chubut por 3-1 lograron clasificarse a la semifinal. Los dirigidos por Rubén Rodríguez deberán dar vuelta la página y dar lo mejor de sí para ganar y tener asegurado un lugar en el podio. En esta oportunidad Facundo Diomeda del Club Newell´s Old Boys de El Calafate, jugó de titular en el equipo. También en este plantel esta Walter Dominguez.

COMPARTIR: