Martes 16 de Abril de 2024

17 de mayo de 2018

Bicicletas de El Calafate serán entregadas a comunidades de pueblos originarios

La acción es parte de una campaña que inició un grupo de adolescentes de Caleta Olivia y que se extendió a El Calafate y Río Gallegos.

 

 

Una decena de bicicletas en uso partiran desde El Calafate hacia la ciudad de Caleta Olivia, desde donde luego partirán hacia comunidades de pueblos originarios que habitan el impenetrable chaqueño.

Los rodados fueron donados por adultos y niños que acudieron a la convocatoria que se realizó el sábado en la sede del PJ local.

La idea partió de un grupo de adolescentes  Caleta Olivia, llamado “Jóvenes en Acción”.

Inicialmente la campaña comenzó en esa ciudad del norte provincial, pero después se expandió a otros puntos como El Calafate y Río Gallegos.

Todo comenzó con la idea de acercar el libro “La Mirada Ambigua” de la joven escritora Sheila Lincheski a escuelas rurales.

Del contacto con la provincia del Chaco surgió el contacto con los parajes La Esperanza, Pompeya y El Sausalito.

“Jóvenes en Acción” es un pequeño grupo de chicos que no tiene estructura. Mucho menos para llevar adelante una campaña a nivel provincial, por lo que se valieron de la voluntad de adultos y algunos de sus pares que viven en otras localidades.

En El Calafate consiguieron que el grupo “Nueva Juventud”  se sumaran a modo de voluntarios, y que el municipio se comprometiera a cubrir los costos del envío de las bicicletas hacia Caleta Olivia.

Desde “Jóvenes en Acción” solicitaron a ahoracalafate.com.ar hacer llegar el agradecimiento a quienes colaboraron desde El Calafate, tanto donantes como voluntarios y municipio.

En estas horas, una recolección de bicicletas similar se realiza en Río Gallegos.

 

COMPARTIR: