Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de mayo de 2018

Estadística fatal demuestra que se necesitan más controles en las ciudades

En 2017 creció la cantidad de siniestros fatales dentro de los ejidos urbanos. La enorme mayoría se dio los fines de semana y en horas de la noche. La titular Observatorio Vial dijo que esto da la pauta que hay que realizar más controles en las localidades.

El trabajo estadístico del Observatorio Vial indica que en 2017 se contabilizaron 46 víctimas fatales en siniestros ocurridos en la provincia de Santa Cruz. Este saldo trágico se dio en un total de 39 incidentes de tránsito.

Casi un tercio de ellos (12) sucedieron dentro del ejido urbano de localidades, lo que marca un incremento en la proporción frente a los siniestros fatales ocurridos en la zona rural.  

Al hacer un análisis de los siniestros trágicos dentro de las localidades, podemos observar que la tendencia se desplaza hacia los fines de semana con un pico el día sábado.

La titular del Observatorio Vial, Verónica Forchino, analizó los resultados del informe en FM Dimensión. Dijo que es alarmante que el 92% de los siniestros dentro de las ciudades ocurrieron en entre las 21 y las 06 hs.

Y si se cruza este dato con los días de mayor frecuencia de siniestros, se observa que el 84% de los mismos ocurrieron durante el fin de semana, por lo que indudablemente están asociados dichos siniestros con la nocturnidad.

“Tenemos un claro indicio que determina la necesidad de realizar controles de alcoholemia y reforzar los mismos en las localidades desde el jueves al domingo”, dice el informe

Por otra parte, al analizar las causas de los siniestros viales urbanos que terminaron con víctimas fatales, el trabajo indica que el factor velocidad aparece en todos ellos marca la necesidad de realizar acciones para concientizar a los conductores a respetar las velocidades máximas.

Teniendo en cuenta que la velocidad máxima en ciudad es de 40 km/h en calles y 60 km/h en avenidas, la probabilidad de que en un siniestro se produzca un despiste o vuelco a esa velocidad es muy baja.

COMPARTIR: