Viernes 19 de Abril de 2024

20 de mayo de 2018

Sin Calafate. Santa Cruz presentó su Plan para la Promoción Turistica

Provincia anunció un plan de acciones para promocionar destinos santacruceños. “Estamos muy orgullosos de tener a El Calafate y el glaciar pero Santa Cruz es mucho más que eso”, dijo el ministro Álvarez.

 

 

El gobierno provincial presentó un Plan de Acciones para la Promoción Turística

El anuncio fue realizado por la secretaría de Turismo de Santa Cruz, ahora en manos de Valeria Pellizza, en un acto en el que también estuvo el Ministro de Producción Leonardo Álvarez y la gobernadora Alicia Kirchner.

La presentación fue realizada ante los directores y secretarios de los municipios santacruceños.

El Calafate no acudió a la invitación. La municipalidad local mantiene diferencias con la el gobierno provincial porque este le quitó la posibilidad de seguir recibiendo la coparticipación acordada desde años atrás por el ingreso que genera la tasa aeroportuaria.

Fuentes del municipio local confirmaron a ahoracalafate.com.ar que efectivamente la ausencia del principal destino turístico de la provincia en el lanzamiento del plan provincial se debe al enojo reinante por la recaudación de la tasa que se cobra en el aeropuerto de El Calafate.

El gobierno provincial confirmó la presentación del plan y la reunión de trabajo con los responsables de las áreas de Turismo de cada municipalidad, pero sin mayores detalles sobre el contenido del conjunto de acciones promocionales.

El ministro Leonardo Álvarez indicó que la idea es “federalizar” la gestión de la secretaría de Turismo. “Estamos muy orgullosos de tener a El Calafate y el glaciar pero Santa Cruz es mucho más que eso”, dijo el funcionario provincial.

La secretaria Valeria Pellizza que el plan contiene de herramientas de promoción y comunicación destinadas al mercado regional, nacional e internacional. 

 

 

COMPARTIR: